Conocíamos todos aquel “A Girl Called Johnny” del primer disco de The Waterboys y como no “A Girl Called Dusty”. Ahora tenemos a “A Girl Called Eddy”, de una americana llamada realmente Erin Moran, y que desde el 2004 no había lanzado nada, por lo que ya eramos muchos los que no esperábamos nada de este mujer que destila un pop/rock de reminiscencias muy al estilo de Chrisie Hynde y/o Springsteen.
“Someone’s Gonna Break Your Heart” suena a The Preteders sin ocultarse en ningún momento, pero, cuidado, de repente con “Been Around” es a Laura Nyro a la que tenemos acariciando nuestros oídos. Y de esta manera el disco va transcurriendo, trayendo a nuestra memoria entre sonidos que mezclan el soul de Philadelphia con un pop cercano a “The Go Between o a los añorados Prefab Sprout. Hasta por momentos creo escuchar a Todd Rundgren mezclándose sin tapujos con Billi Joel o Steely Dan.
El disco sin que te lo esperes se van convirtiendo en algo muy grande, con esos arreglos a lo Chicago, con esa ternura y felicidad que transmite sin hacer aspavientos innecesarios. Erin nos va dejando un disco enorme, porque aunque han pasado quince años entre sus dos discos, aunque hizo algo junto al francés Mehdi Zannad; “The Last Detail” en el 2018. Erin Moran con su disco “Been Around”, consigue una obra mayúscula, que sin ninguna duda estará en mi lista del año 2020, esperemos que ahora no tarde otros 15 años en hacer otro disco.
0 comentarios