Bueno , llevo poco tiempo en esta pequeña familia que es rockthebestmusic y la verdad es que estoy encantado no sólo con el trato recibido, sino con poder hacer algo que realmente me gusta, así que cuando me han preguntado si me animaba a participar haciendo mi lista de lo mejor del año, por supuesto he dicho que sí…aunque ahora no sé si ha sido buena idea …jeje , por que ya veo que es más complicado de lo que pensaba …, después de darle demasiadas vueltas y ver que no iba a terminar nunca he optado por el camino más fácil, así que en la lista he metido varios discos que he reseñado, precisamente por que me han volado la cabeza, otros que me acompañan constantemente ya sea en casa o en el coche, alguno incluso lo estoy devorando en estos momentos y, por último, alguna sorpresa hasta para mí.

 

MEJORES DISCOS DE 2019

 

 

ALCEST – SPIRITUAL INSTINC

Me encanta toda la discografía de esta banda francesa y no sé si puedo ser objetivo o no ,el caso es que para mi es su mejor disco hasta la fecha , una virgueria para disfrutar en Soledad, cerrar los ojos y literalmente volar mientras Neige te transporta a su mundo de hadas.

 

 

 

 

 

 

 

OPETH – IN CAUDA VENENUM

Si hay un grupo que con el paso de los años ha cambiado su propuesta radicalmente sin importarle lo más mínimo las consecuencias estos son Opeth, del death metal de sus orígenes hasta el rock progresivo setentero en la actualidad ,con este «In Cauda Venenum» se han sacado de la manga su mejor trabajo en este registro «una auténtica maravilla «

 

 

 

 

 

 

RIVAL SONS -FERAL ROOTS

Si esta banda hubiese salido en los 80 creo que hoy sería toda una leyenda viviente ,sin embargo el rock hace tiempo que salió de las listas y de los focos ,de todas formas eso poco me importa si siguen sacando discos tan grandes como este «Feral Roots»

 

 

 

 

 

 

 

POSSESSED – REVELATIONS OF OBLIVION 

Una leyenda del Thrash y el death metal que volvía a grabar tras la friolera de 32 años sin hacerlo y lo han hecho a lo grande ,con un Jeff Becerra pletórico y rodeado de una banda descomunal se han sacado de la chistera un disco que es un auténtico puñetazo en la cara .

 

 

 

 

 

 

 

BORKNAGAR – TRUE NORTH 

Despues de la salida de Vintersorg ,tenia dudas acerca de este disco ,pero estas se despejaron rápidamente ya que Vortex se engrandece ,toma la responsabilidad y hace un trabajo inmenso en este «True North» que une el black metal con el rock setentero de una forma magistral.

 

 

 

 

 

 

 

CULT OF LUNA – A DAWN TO FEAR 

Banda de culto, aunque no creo que esto sea por mucho tiempo , post rock ,sludge … el disco te atrapa y no te deja escapar ,con temas largos pero intensos y adictivo a más no poder , el futuro está en manos de estos Suecos (si ya sé ,otro más) ,no se que coño toman.

 

 

 

 

 

 

 

TYR – HEL

Folk ,Power ,Viking …quien me conoce sabe que no son precisamente los géneros que más me apasionan pero esta banda de las islas Feroe aunque han tardado seis años en sacar este » Hel » me engancharon y de que manera, grandes canciones y un sonido de guitarra de otro planeta y ya tienen un fan más.

 

 

 

 

 

 

 

CENIZAS DEL EDÉN – EXTINCIÓN 

Acaba de  salir mi critica para este «Extinción «de los onubenses y todavía ando entre perplejo y extasiado por el nivelazo conseguido en este trabajo que es una «barbaridad» ,hay que oírlo para creerlo ,musicalmente se han salido pero además con unas letras ideales para sacudir y despertar a una sociedad aletargada ,tenía muchas ganas de escuchar un disco como este.

 

 

 

 

 

 

TRIBULATION – ALIVE AND DEAD AT SODRA TEATERN

Otros suecos con los que ando enfrascado y que me tienen ganado desde hace tiempo , con este directo recién salido lo he flipado tanto que va a la lista solo con la primera escucha…

 

 

 

 

 

 

 

 

TOXIC HOLOCAUST -PRIMAL FUTURE

De la nueva ola del Thrash, en esta banda americana no encontrarás influencias de Metallica ,Megadeth.. ,sino de esos grupos que si que influenciaron a estos …Motorhead ,celtic frost o venom .Ya se que podría haber metido discos mejores que este ,pero hay veces que no necesito discos para estar súper atento a cualquier detalle ,sino solo que me hagan pasar un buen rato y con este lo he pasado.

 

 

 

 

 

 

 

by: Ramon Rhoads

by: Ramon Rhoads

Encargado de cerrar antros nocturnos aunque creo que ya en trámites de jubilación .loco de la guitarra,no importa si es un viejo blues o un acelerado death metal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest