Para hablar de sonidos extremos es obligatorio hablar de la banda por la cual hoy día se conoce el termino «Death Metal » , nombre de su primera demo allá por 1984 o de su mítico disco «Seven Churches» (1985) , esa banda no es otra que los míticos POSSESSED , clara influencia de infinidad de músicos y grupos de metal .
En 1989 Jeff Becerra ,su cantante queda en silla de ruedas tras unos disparos en un asalto, pero este hombre no se rinde fácilmente y sigue adelante . Algunas idas y venidas , cambios de formación , algún tema nuevo en bootlegs o recopilatorios pero sin continuidad . Ya en 2007 Jeff Becerra como único integrante original se rodea de algunos músicos para hacer varios festivales, y no es hasta ahora 32 años después de su último disco de estudio «The Eyes Of Horror»(1987) que nos traen este «Revelations Of Oblivion» .
El disco lo abre la intro «Chant of Oblivion» suenan campanas y voces y coros de ultratumba con orquestación, muy de película de terror , para enseguida meternos en faena con la cañera «No More Room In Hell» un death metal técnico con multitud de cambios de ritmo y unas guitarras trepidantes a cargo de Daniel Gonzalez y Claudeus Cleaner, como en «Dominion» donde Becerra nos demuestra que esta en plena forma escupiendo alaridos como cuando era un muchacho, «Damned » se acerca más a un Thrash metal tradicional como en «Demon», pero sin bajar el ritmo en ningún momento ya que aquí no hay sitio para el descanso , estos tíos no van a hacer prisioneros ,»Abandoned» es un trallazo descomunal donde se luce Robert Cardenas al bajo y sobre todo uno de los protagonistas del disco el bateria Emilio Marquez (una apisonadora). «Shadowcult» despiadada con unos coros brutales y un gran solo de guitarra, «Omen» un riff repetitivo y ritmos más heavy metal y Becerra algo más calmado ,todo lo contrario que «Ritual» otra vez a degüello , Thrash metal otra vez en «The word» con melodías de guitarra y carreras en los solos ( ¡qué temazo ,una barbaridad! )…y otra vez a todo trapo en «Graven» , que grande Jeff Becerra , y lastima que esto se acaba con una hermosa guitarra acústica y sonidos fantasmales en la outro «Temple Of Samael».
Han sido 32 años de espera ,demasiados ,pero Possessed ha vuelto a lo grande ,con una producción actual y sin perder ni una pizca de crudeza ya que el disco te sume en una atmósfera lóbrega y pesada que te enganchará de principio a fin .
0 comentarios