Para algunos ,el rock murió hace mucho tiempo,para otros está en vías de extinción, y para mí no hay duda sigue pero que muy vivo en estos tiempos en los que televisión y radioformulas sabemos lo que están metiendo a la gente por las orejas … ver como bandas jóvenes siguen apostando por destripar riff de guitarras y seguir sus sueños de rock &roll, pues que queréis que os diga, a mi personalmente me anima a pensar que hay un presente y un futuro para el rock (todo esto es debatible, preferentemente con unas cervezas de por medio…).Y aún me reafirmo más al escuchar propuestas como la que nos traen los chicos de Black Rain , joven banda francesa aunque ya con este Dying Breed su séptimo disco de estudio.

La banda la forman Swan voz y guitarra , Max2, guitarra solista ,Kenny Snake a los parches y Heinrich al bajo . Su propuesta tanto por imagen como por su música (parecen sacados de Sunset Boulevard en plenos años 80…), un compendio de estilos que van desde el sleazy, glam o hard rock hasta el metal e incluso el pop de los 80.

El disco lo abre el tema título «Dying Breed» . Comienzo como no podía ser de otra forma fiestero y acelerado Rock & Roll con estribillo pegadizo y coros alocados, fantástico el solo de guitarra de Max2 . Con «Hellfire» nos viene a la cabeza Motley Crue incluso a W.A.S.P en los coros ,de lo mejor del disco. «Blast Me Up», con un solo alucinante y unos coros machacones. «Nobody Can Change»,  otro Rock & Roll gamberro con mucho gancho.hasta aquí el disco es una fiesta rockera … pero estos chicos también pueden ponerse tiernos. Llega el turno de «Like Me», con mucho protagonismo del bajo de Heinrich ,tema cercano al pop ochentero con unos coros muy comerciales .La balada «All Angels Have Gone», con guitarras acústicas y teclado con un estribillo resultón y muy comercial . «We Are The Mayhem» nos recuerda a Bon Jovi y su hard rock de estribillo coreable .»Rock Radio» nos devuelve al rock and roll desenfadado y fiestero con otro gran solo de guitarra. «Public Enemy» comienza con un riff metalero que se convierte en otro tema pegadizo y vacilón .Y llegamos al final con «A Call From The Inside» un medio tiempo hard rock con una bonita melodía .

Grabado en Suecia con el famoso productor Chris Laney(Crazy Lixx…) Buen disco de estos franceses que no paran de crecer y aumentar su fama con sus directos . Esta claro que no han inventado nada nuevo y que en sus canciones encontrarás múltiples influencias, pero ponen corazón a lo que hacen y lo que hacen creo que os hará disfrutar tanto como a mí .

BLACK RAIN - DYING BREED
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.0

Sobre El Autor

Ramon Rhoads

Encargado de cerrar antros nocturnos aunque creo que ya en trámites de jubilación .loco de la guitarra,no importa si es un viejo blues o un acelerado death metal.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.