Samantha Fish poco a poco y con paso firme se esta labrando un camino entre los músicos a tener en cuenta a la hora de escuchar música de calidad. Parece que ella misma ha encontrado la horma de su zapato y que su blues rock de tintes soul que bebe en las raíces del rock americano tradicional es lo que mejor le va.
Fish sabe ser dura como sensual con su guitarra, puede facturar un solo abrasador como enfocarse más en la melodía, que es justamente lo que ha hecho en este disco. Trabajó con varios coautores: Jim McCormick, Kate Pearlman, Patrick Sweeney, Parker Milsap y Eric McFadden con ello componiendo un disco enfocado a salir un poco del underground y llegar a mucha mas gente con composiciones que contienen mas elementos pop, “Fair-weather” es un claro ejemplo del “nuevo camino” que toma Samantha. Seguramente molestara a muchos, a los mismos que no le gustaron que Susan Tedeschi formara banda junto a su esposo Derek, prefiriendo las carreras en solitario de ambos. Aunque parezca mentira los hay que no comulgan con la unión de Tedeschi y Trucks.
En “Kill or Be Kinf”, la guitarrista deja claro sus expectativas a los cambios futuros de su música con un disco diferente a los primeros álbumes de Fish. Medios tiempos como “Love Your Lies” y/o baladas como la que da titulo al disco o “Dream Girl” cuentan con vientos y alguna capa de teclados. Y aunque siempre ha escrito canciones conmovedoras, aquí es que siete de las once canciones son de este estilo un cambio considerable respecto a álbumes anteriores de Fish. Kill or Be Kind es su sexto álbum de estudio en solitario en ocho años, se grabó en Memphis y con su famosa sección de vientos.
Su voz sigue siendo perfecta al igual que su guitarra y esto sigue bien presente aquí. Ahora cada uno es libre de juzgar si esto es una evolución en la composición o bien un retroceso o una decepción. Cuidado no faltan esos temas que ella interpreta con su famosa caja de puros metálicos. Un álbum más maduro y diverso sin ninguna duda y un movimiento inteligente a largo plazo pero también una arma doble filo que condenará a Fish por parte del sector de seguidores mas “puristas”.
Me gusta el artículo y su estilo. Parece que el autor es una persona con conocimiento de causa que manifiesta además respeto e inteligencia. Gracias Bernardo.
Y ahora la causa de mi comentario: por favor, no te lo
Muy amable Julio. Pero soy Laurent y tu mensaje queda a medias…
Laurent