Mientras buena parte de la población está sudando la gota gorda y tostándose al sol, soportando gritos, borrachos y malos olores corporales, no hay nada mejor que meterse en los tímpanos un buen disco de ROCK sin más pretensiones que las de sonar como es debido.

Moonshine Society nos ofrece un delicioso segundo álbum titulado “Sweet Thing” que es el perfecto compañero para esas cervezas tomadas cuando el sol ha caído y se levanta una ligera brisa nocturna, un Blues Rock perfecto para acompañar a los grillos cantando bajo la luz de la luna.

Moonshine Society son unos tipos feos con una cantante guapa (ademas de cantante posa para revistas de pin-up) que destilan música rock 100% americana, y que gustará a los que suelen tener a Gov’t Mule, Derek Trucks y su esposa Susan Tedeschi como discos de cabecera. Se formaron en Berklee College of Music de Boston, y en 2009 los miembros de The Joe Poppen Band y la Black Betty & The Bad Habits fusionaron con la idea de crear un rock de raíces muy inspirado en la vieja escuela del rock. En este disco cuentan con muchos invitados de prestigio para acompañar la voz de Black Betty la cantante del grupo, tenemos a la armónica Jason Ricci en el primer tema que da titulo al disco y una sección de vientos que cuenta con , Ron Holloway (Dizzy Gillespie, Susan Tedeschi, Gil Scott-Heron, Warren Haynes Band, Gov’t Mule), el resto de la banda son Joe Poppen, Christopher Brown, Barry Hart, Wes Lanich, Rodney Dunton , Tod Ellsworth.

El disco tiene todos los ingredientes para satisfacer con creces al oyente de este genero, no le falta nada; ni la balada sentida, ni los cortes mas bluseros, ni el tributo al fallecido Johnny Winter con el tema “Southern Road” y/o versiones como “I’d Rather Go Blind” de la gran Etta James. 

Sobre El Autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte

cuéntaselo a los colegas