Es difícil tener un gran nombre de banda en el rock, tienes que estar a la altura musicalmente tanto en disco como sobre el escenario, y es que no te puedes llamar Pink Floyd o Deep Purple y sonar como el culo y tocar en chándal!
Schizophrenic Spacers, ese es un gran nombre, brutal diría yo. Y suenan de cojones oigan. Y por si no lo sabían aun que ya debería ser, estos tipos son de aquí, con una impecable discografía hecha con mimo a través de los años. “Now” es su nuevo trabajo, un disco inmediato, con energía que desborda sin pararse a achicarla y es perfecto tras “It Better Be Good”, un precioso doble vinilo en donde se incluían 22 temas que sin perder su personalidad les alejaba de lo que realmente se cuece en su interior, fue algo como su “Physical Graffiti”.
“Now” es un disco “punch” , un «kickin ass”, y es que los Schizophrenic Spacers ofrecen rock de toda la vida, pero con mucha versatilidad, es muy rico en matices y sobre todo se nota que esta hecho con amor y pasión. Cojan una coctelera ponga algo de Sparks, otro poco de Sun Ra, una buena rodaja de Cheap Trick, una corteza de Kevin Coyne, unos buenos hielos de Aerosmith y Alice Cooper, una guinda Beatles y otra Mc5, mucha personalidad y “Savoir Faire” y dejen que el barman sea Hendrik Rover y degusten el mejor cóctel musical.
Escuchen ese himno “What About Detroit?” y no se imaginaran que estos tíos son de Viladecans, si no mas bien de Detroit. “Dealin´with Idiots” y “Las Tres Chicas”, “Obsolete Man”, “Petty Desire”, “Sexual Blackmail”, esos sin son títulos de canciones que, con tan solo verlas, te mueven por dentro y cuando suenan es el resto del cuerpo el que sigue. Segio Martos, con su inmensa personalidad es uno de los mejores frontman del país, y su pluma tanto en la composición como en sus artículos en la Ruta 66 y/o sus libros sobre Alice Cooper, ya está mas que consolidada. Alberto Belmonte, Manolo Fernández del Campo y Tete son la perfecta maquinaria engrasada al milímetro que sirve de lanzadera a que Sergio se erija como el reverendo Smithy , el jefe de pista del personal circo del rock que es Schizophrenic Spacers.
También, como siempre, el trabajo de la portada esta hecho con cariño y esmero, es una agradable sorpresa ese guiño a Frank Zappa y a su disco “Freak Out”. Nada de extrañar ya que como he dicho este grupo tiene todos los ingredientes que les gustan a los que aman el rock. Por cierto ya va siendo hora que se les programe en el Azkena Rock Festival, digo yo.
0 comentarios