Ayyyy MAMACITA!!!, no se preocupen no voy a reseñar un disco de rancheras, sino que se trata de una mera exclamación que denota un arrebatado delirio de fascinación ante la nueva grabación del tejano-londinense RYAN HAMILTON con sus THE HARLEQUIN GHOSTS llamada THIS IS SOUND.
Frenesí de estribillos impactantes que no cejan en su empeño de triunfar en tus oídos. Algunos dirían que es powerpop por esa combinación de melodías y estribillos con esos riffs prominentes , otros dirán que es rock and roll por la rabia juvenil de claras armonías vocales , otros no se… AYYYY MAMACITA!!!! que me da de nuevo la enajenación, pues tras el desmadre rockanrolero de «Mamacita» con el Steven Van Zant aprendiendo como se hace un rock and roll fardon llega «Bottoms Up» , un cruce fantástico de surf a lo Rip Chords con los Redd Kross con unos coros celestialmente asesinos .
La fantasía de parque de atracciones sigue con «Feels Like Falling In Love» , energía bubblegum sin freno; «Get Down» todo un supertwister pop; o «Far Cry» , con recuerdos a sonidos de Material Issue. Paz y respiro con «All Fall Down» , balada perfecta de pop que tiene su final con «This is The Sound» que recoge las influencias inglesas de gente como los Teenage Fanclub. «Let You Go» es clásico powerpop de armonías vocales y insultante alegría en el rifff de guitarra que nos deja a los pies de la alucinante So Gone , pluscuamperfecta muestra de pop y de la brillante muestra de country pop que es «Girl vs Monster». El día de fiesta empieza a tener su fin con «Same Thing» , medio tiempo con na na nas que se pegan a la piel como esa manzana de caramelo a los labios siendo «Won’t Stop Now» , el apagar de las luces y los farolillos , el adiós a una tarde memorable llena de ilusión.
Cuando un disco te provoca el dislate de ponerte a gritar AYYY MAMACITA !!!, es porqué es todo un delirio fantástico de rock and pop This Is The Sound es una apoteosis
0 comentarios