Se desencadenó la tormenta anuncia «Off My MInd»; un torrente de desbocadas guitarras que abren el FURTHER ,el nuevo trabajo del crooner rock inglés RICHARD HAWLEY. Por fin en buena medida Richard Hawley ha abandonado esa quietud, melancolía y, porqué no decirlo, esa sosez de sus últimos trabajos que ya eran propios de una parodia de crooner. En FURTHER ha decidido desmelenarse parcialmente pues a la citada «Off My MInd» , se le une «Is There a Pill ?» , «Alone», «Time is» y «Galley Girl» dónde la electricidad manda, eso si habría que darle unas regalías a Julian Cope por las similitudes a sus formas y sonidos.
Tras la tormenta queda por analizar el resto de las composiciones de Hawley que digamos ya no se apartan de sus cánones: arpegios románticos sobre fundamentos sonoros de la década de los 50’s, y todo bajo la batuta de su encantadora voz profunda siendo «My Little Treasures», «Emiliana Says», «Not Lonely» buenos ejemplos, si bien la realidad es que sigue con el piloto automático, ya que salvo honrosas excepciones como la folkie «Further», o la belleza de «Doors» no creo que permanezcan en la memoria y corazón.
Un disco más en la discografía de Hawley, pero que no creo que recuerde más allá de esos momentos más atípicos dónde tiende a descomedirse ya que el resto es un más de lo de siempre sin atrapar.
0 comentarios