Mr. Kurt Baker ya es parte de la familia, ya que paso más tiempo con su música que con mis familiares cercanos, pues cada poco tiempo regresa al hogar en forma de nueva propuesta, ya sea bajo su propio nombre o el de alguna de las distintas identidades que adopta conjuntamente con algunos compinches de andanzas varias. Lo nuevo de Kurt se expresa bajo el nombre THE GOLD , y el disco en cuestión de reciente aparición rueda bajo homónimo título, siendo para esta ocasión la forma musical de expresión el punk rock de corte barriobajero américano , dígase entonces New York Dolls, el Thunders o Stooges

Era un paso hasta lógico el de Kurt hacia el punk rock una vez se junta a Marky Las Vegas( The Limboos ), Oky Von Stoky, y Mark O’Flaherty y sus previos trabajos como Kurt Baker Combo ( Let’s Go Wild ), K7’s o como Bullet Proff Lovers por ejemplo, ya que en los mismos las canciones cada vez tenían un cuerpo dotado de una mayor agresividad, y guitarras abrasivas y mayor velocidad en sus riffs . En este The Gold parece que los indicadores previos han tomado su rumbo final alcanzando el final deseado puesto que el disco es toda una oda a ese sonido sucio, feroz pero con melodía ,mixtura de sleaze, stones y punk .
No hay trampa ni cartón como demuestran Dead Roses, You Better Run, Cranky Little Maryanne, Anyway You Want It, esto es un solo punk and roll sin aditivos ni colorantes . Canciones de tres minutos que circulan a gran velocidad, con vocales chulapones , y malévolas guitarras de sonidos zafacones o basureros ( Trouble to Trouble, Back To The Road ) , es lo que promete y cumple THE GOLD en la totalidad de su trabajo para deleite de rastreadores sonidos con brasa y desdicha de seres humanos acomodaticios a tendencias comerciales.
0 comentarios