He de reconocerlo, estoy enamorado de Linda Pitmon. Es imposible que cuando la veo tocar pueda dirigir la mirada hacia otro lado, y si ademas luego tienes la posibilidad de hablar con ella, ese enamoramiento es aun mas patente. Lástima que su marido sea un tipo cojonudo también.!
Fuera coñas, ahora que parece que The Dream Syndicate han tomado una velocidad de cruce bastante regular, Linda tenia que buscarse un empleo y que mejor que reunirse con sus amigos Peter Buck de R.E.M. Corin Tucker de Sleater-Kinney, Scott McCaughey de Young Fresh Fellows, y The Minus 5 Kurt Bloch de Fastbacks. Se fueron Bill Rieflin que vimos junto a King Crimson hace poco y Krist Novoselic de Nirvana, y llegó Linda!
¿Supergrupo efímero? Todo era de suponer, pero no tras “Invitation” lanzado en 2017 ahora ve la luz “Esmerald Valley”.
Algo que empezó como un divertimiento y una manera de realizar una serie de shows en vivo en homenaje a David Bowie parece que esta cuajando en un grupo en toda regla, y con cuerda para rato. Hay momentos muy Patti Smith y/o PJ Harvey como en “November Man” y a veces como los primeros R.E.M.
En su gran mayoría suena crudo y poco accesible en una primera escucha, algo normal para los temas que abordan, cantar sobre la verdad de estos tiempos tan malos que están sucediendo en Estados Unidos y en el mundo , es más fácil y mas creíble hacerlo de manera contundente; arremeter contra Trump y su política, el cambio climático, la corrupción o sobre la deforestación no se puede hacer con bubblegum pop; y estos son grandes talentosos músicos, por lo que saben por donde tiene que ir los tiros. Pero cuidado aquí nada de melodías fáciles que enganchan a la primera escucha, es un álbum poderoso de indie típicamente americano y “Emerald Valley” gustará escuchar a los que no les gustan las canciones de rock muy pulidas con muchos arreglos, aquí el espíritu punk típico americano vuelve a la superficie.
Por cierto el título del álbum y la canción del título provienen de otro nombre para Eugene, OR, la ciudad natal de Tucker.
0 comentarios