NO SOMOS MAQUINAS, NI SOMOS OBJETOS. NO SOMOS DIOSES NI SOMOS LEYENDAS, NI SIGUIERA SOMOS REYES O ESCLAVOS. NI ORO NI BARRO: SOLO HUMANOS.


El pasado martes 2 de Abril acudí al New Life Estudios a la pre-escucha del próximo disco de Sinaia “Solo Humanos” con la asistencia de varios miembros de su banda y los productores, en un ambiente muy ameno y cercano disfrutando de la tarde en buena compañía.

Sinaia es una banda madrileña formada a finales del 2011 y en el 2012 por el cantante Valentín Domínguez, los guitarristas y coros Javier Jiménez y Rodrigo Corredera, el bajista y coros Israel Martín y el baterista Iván Ramírez. Editaron su disco debut “Siania” en el 2014 y su segundo disco “Presente” en el 2016.

Ahora editan su tercer disco “Solo Humanos” grabado en New Life Estudios siendo producido por los propios Sinaia junto con José Garrido y Daniel Sabugal, participando también en la mezcla del mismo. La masterización ha corrido a cargo de Ermin Hamidovic de Sistematic Productions en Australia. Saldrá a la venta este viernes 5 de Abril en formato digital teniendo que atrasar la fecha del formato físico en CD hasta posiblemente el día 8 y el formato Vinilo un poco más, pero que valdrá la pena la espera.

Compuesto por 10 temas, el disco comienza con el tema instrumental “Tierra” que engancha directamente con el segundo tema “Sangre Y Cal” aunque se puede entender como un todo. Es un tema potente que engancha desde el inicio, con un gran estribillo, jugando con los silencios para volver con más caña y que seguro será todo un éxito en directo. El tercer tema es el tema que da título al disco “Solo Humano” pero jugando con el singular y plural.

Nota: 85

Disponible en las plataformas digitales en formato video clip desde hace una semana, es un tema con muchos cambios de tiempo que es puro punk-rock. “Declive” es el cuarto corte del disco, un temo donde muestran su faceta más metal en el inicio con unos riffs de guitarra que se asemejan a los de Iron Maiden, para engancharse después al estilo más punk-rock con continuos cambios de ritmo, y un momento donde el bajo destaca con su contundencia. El quinto tema es “Mi Condición”, un tema metalero e intimista con influencias de grupos tan variopintos como Foo Fighter o Rage Against The Machine, dando muestras de que el grupo no se encierra solo en un solo estilo.

Ya en la segunda parte del disco, el sexto corte es “Platea”, un tema muy punk-rock donde la banda se mueve con comodidad y que será todo un reto en directo por los muchos coros que contiene. “Cultura Desalmada (Asesinos)” es auténtico hardcore contando con la colaboración del rapero Tio C Car y Juan SA de Sociedad Alkoholika. En el disco es potentísimo y la banda está poniendo todo el empeño para que en directo funcione igual. El octavo tema es “Funda Mental”, el corte más intenso del disco, con un ritmo brutal para vaciarse sobre el escenario y en el concierto. El penúltimo tema del disco es “Ecce Agnus Dei”, sobre la lacra que sacude el mundo pero que se sigue ocultando bajo la alfombra para vergüenza de todos. El disco se cierra con “Inercia”, un corte diferente, donde Sinaia nos da muestras de su buen repertorio de estilos en una canción que prometen tocar en directo.

Un disco muy completo el de estos jóvenes que ponen toda la pasión en lo que hacen y que el 27 de Abril estarán en la sala Cool Stage para reventar la sala con toda la potencia que tienen sobre el escenario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.