El pasado sábado 30 de Marzo despedíamos este mes repleto de conciertos asistiendo al evento organizado por el grupo madrileño Helix Nebula en los Bajos de Opañel, concretamente en Entre Darts Rock, para poder disfrutar de su concierto tocando junto a las bandas Underwater LIghts y Fierce Cult.

Con media hora de retraso sobre la hora fijada para la apertura de puertas, pudimos acceder al recinto la gente congregada a las puertas del mismo para llenar en un momento el pequeño espacio que había frente al reducido escenario del lugar, donde ya nos esperaban preparados el primer grupo en actuar, los renombrados Underwater Lights. La banda contando con la formación completa lo dio todo en su actuación, pero tuvieron la mala suerte de que se sobrecalentaban los equipos y la voz e incluso las guitarras dejaban de sonar durante el directo a pesar de los titánicos esfuerzos del técnico de la sala, que buscaba solucionar los problemas del directo y que pudo resolver el problema cuando la banda afrontaba el último tema de su set list “I Can Handle This”. Mala suerte la que tuvo la banda, que a pesar de ello, afrontaron con algo de humor la situación y pidieron un aplauso de apoyo al técnico que se encontró con el marrón con la sala llena de gente que quería escuchar a la banda en directo. Toca esperar al próximo concierto de la banda, que no tardaran mucho, para presentarnos su esperado primer Cd.

Los siguientes en subirse al escenario fueron los Fierce Cult, nuevo nombre de la antigua banda madrileña The Seed, que tocaban su primer concierto con el nuevo nombre. Desconocidos para mí, me sorprendieron con su mezcla de Groove, Thrash, Death y Metal que nos enganchó desde el primer tema. La banda formada por el guitarrista y cantante Koko, el otro guitarrista David Rivilla, el bajista Fernando Barrio y el baterista Jorge Molano, no aflojan el ritmo en ningún momento. Ya con los problemas anteriores totalmente solucionados, comenzaron con “Blood”, seguido inmediatamente de “God´s Defiance”, “Antihuman Brigade”, “Broken Glass” y “Ready To Kill”. Alternando temas que formaran parte de su próximo disco a temas pertenecientes a la época de su anterior nombre, le llegó el turno a “War Of Hatred”, que está disponible como videoclip para poder disfrutar de la calidad de la banda. Para cerrar su magnífica actuación interpretaron “Where Humanity Ends” pero el público pidió un tema más por lo  menos y terminaron con “Anger Calls”. Interesante banda que anuncian disco para este año y que espero poder volver a ver en los escenarios.

Y los últimos en subirse al escenario, mas estáticos a los que nos tienen acostumbrados debido a lo reducido del espacio que tenían disponible entre batería, teclado y demás equipo, fueron los Helix Nebula, grupo de Death Metal Melódico que siguen defendiendo en directo su disco “The Last Lights Of A Dying Universe” a la vez que presentan algún tema nuevo de su próximo LP. Encabezados por su vocalista Mike, le rodeaban los guitarristas Alberto y Rubén junto con el bajista Héctor, mientras en la parte trasera se situaban la batería de Dani y Javi con los teclados, teniendo que prescindir de su Keytar. Comenzaron con el tema “God Is God”, seguido de “Night Angel” mientras se iba ajustando el sonido del directo, mucho más melódico que el anterior grupo. Sin ceder tiempo debido al horario para poder tocar todo el set list le llegó el turno a “Shadows In Darkness” antes de presentar “Dimensional Dreams” que formara parte de su próximo trabajo seguido de “Frontiers” para despedirse con el tema que da título a su disco “The Last Lights Of A Dying Universe”, contando con la colaboración en la parte inicial del tema con el cantante David Aldana de Zyphra, terminando de manera soberbia un magnifico concierto de la banda con una gran proyección.

Una noche que empezó con problemas técnicos pero que se fue arreglando para disfrute de todos los que acudimos a la Entre Darts Rock.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest