El nuevo disco de Mike & the Mechanics: OUT OF THE BLUE ya esta en la calle… 

OUT OF THE BLUE (2019) LA UNIÓN DE LO VIEJO CON LO NUEVO. LOS MECÁNICOS SIGUEN EN MARCHA...


Mike Rutherford bajista y guitarrista de GENESIS sigue dando aliento a sus nuevos mecánicos. Mike empezó su carrera en solitario con un disco llamado SMALLCREEP´S DAY (1980), muy en la línea de GENESIS donde ponía sus dotes musicales al servicio de varios vocalistas. Posteriormente editó ACTING VERY STRANGE (1982), del que no está muy satisfecho.

Mike and the Mechanics empezaron mediados los años 80 con una serie de discos, que aunque no triunfaron en las listas de éxitos, estaban dotados de una gran calidad musical, contando con las voces de PAUL CARRACK y el tristemente fallecido PAUL YOUNG. De aquí salieron buenos álbums como el que da título al grupo, THE LIVING YEARS, con su gran himno THE LIVING YEARS, A BEGGAR ON A BEACH OF GOLD, M6, etc. Hay temas sobresalientes en sus discos: Silent Running, All I need is a miracle, The Living Years, Get Up, Another cup of coffee, Mea Culpa, Over My Shoulder, Whenever I Stop, o Perfect Child.

La desaparición de PAUL YOUNG (2000) y el deseo de PAUL CARRACK de iniciar una carrera solista puso a Mike en una encrucijada. Pero él que es perro viejo, volvió a reinventar la marca M&M publicando THE ROAD (2011), donde contó con la ayuda de los vocalistas: ROACHFORD y TIM HOWAR. Roachford es un vocalista soul con carrera en solitario y Tim es cantante /actor, que le aporta un toque rock al grupo.

Siempre he pensado al escuchar sus canciones que hay una primera etapa de M&M hasta REWIRED (2004), donde el peso de Carrack/Young es muy fuerte. REWIRED venía con la autoría de Mike & the Mechanics + Paul Carrack, y una segunda etapa desde THE ROAD (2011) hasta la actualidad, pasando por LET ME FLY (2016) y que termina (por ahora) con OUT OF THE BLUE (2019).

No quiero con estas líneas hacer un repaso de su carrera. Estoy aquí para presentaros OUT OF THE BLUE un (¿nuevo?) recopilatorio con 3 temas nuevos: One Way, What Would You Do y Out of the Blue. No es un grandes éxitos al uso ya que M&M (nueva formación) han vuelto a re-grabar sus viejas canciones, ahora con dos vocalistas como Roachford & Howar, añadiendo temas nuevos.

En OUT OF THE BLUE hay una mezcla de lo nuevo y lo viejo. Hay quien opina que deberían haber sacado un directo con sus temas de siempre y el añadido de tres temas nuevos. Pero esto sería repetirse en exceso.

Lo que sí es cierto que M&M gustan y mucho, soy un fan lo reconozco. Y los tres temas nuevos son sencillos y magníficos. En internet se observa que están haciendo una promoción intensa. Y según he leído andan subiendo como la espuma en el top inglés. Aquí en España no son muy conocidos y ya es hora de que algún promotor se anime a traerlos para nuestra tierra.

EL MUNDO DE GENESIS siempre se mueve, y a los que nos gusta más GENESIS con Phil Collins a las voces, M&M es una buena continuación de la carrera de Mike.

Se han embarcado en una extensa gira por el Reino Unido y Alemania, terminando con algunas actuaciones de teloneros de Collins en su gira europea.

Resumiendo: ¿Que opinión me merece OUT OF THE BLUE? Los temas nuevos siguen la línea de THE ROAD y LET ME FLY y de los antiguos unos mas que otros me suenan bien, aunque echemos de menos a veces las voces de Carrack & Young. The Living Years está mejor en su versión del año 1988, recién remasterizada y Over My Shoulder es más potente en THE BEGGAR…

La versión De-Luxe viene con segundo cd con versiones acústicas.

Ahora que llegó el RECORD STORE DAY no hubiera estado mal un directo en vinilo con su nueva formación…

MiKE & the Mechanics hacen una nueva propuesta uniendo lo viejo con lo nuevo y salen airosos, a la espera de un próximo álbum con el tándem Roachford & Howar…

Mike & the Mechanics – Out of the blue

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

The Clamps – Megamouth

The Clamps – Megamouth

Retomamos, entre crónica y crónica, la recién estrenada Tríada de 'Oleadas Stoner' a la que volvimos a quitar el polvo (o rellenar de arena) hace unos días con el excelente disco de los cántabros Wet Cactus.   Turno para el Stoner internacional, de hecho con uno de...

A Somber Funeral – Summertime Sorrow

A Somber Funeral – Summertime Sorrow

Dentro de las numerosas combinaciones musicales que tenemos actualmente en el metal extremo, nos encontramos con numerosas bandas que experimentan con el black metal atmosférico y el post metal más actual. A Somber Funeral es una nueva banda que se une a esta...

James Vieco – Idana

James Vieco – Idana

Navegando entre la cantidad de discos que van saliendo cada día, nos llega un nuevo trabajo en solitario de James Vieco, multi-instrumentista de Barcelona, conocido en esta revista, aparte de por su carrera en solitario por sus trabajos en sus otros grupos Saturna y...

Wet Cactus – Magma Tres

Wet Cactus – Magma Tres

Es hora de que haga dos cosas, la primera es dejar el pasado más reciente con la última reseña de un disco ineludible de 2023 que tenía guardado en la manga, la otra es que... ¡¡¡vuelven las 'Oleadas Stoner'!!!   Y no hay mejor forma de quitarle las telarañas a una...

Aphonnic- Crema

Aphonnic- Crema

Cocer a fuego lento, conseguir con la práctica afinar con las cantidades, recrearse en los detalles sin perder nunca la perspectiva que conceda a la materia prima principal la mayor de las atenciones es como no importarte conducir por carreteras secundarias que...

Pin It on Pinterest