Aquí os llega la cuarta andanada de ‘Back To The Basics’ que, como esto continue por estos derroteros, igual lo convierto hasta en sección y todo. Estaba muy desconectado del Predicador del garage blues inglés, Jim Jones, tras la disolución de la imponente banda que le dió a conocer, la Jim Jones Revue. He de reconocer que llegué tarde para reseñar el disco debut de éste su nuevo proyecto, la Jim Jones & The Righteous Mind, pero coño!, nunca es tarde para remediarlo y aquí estamos para cubrir, degustar y paladear el segundo disco de un tipo con las ideas pre-claras y la pasión intacta por el rock’n’roll más primitivo y sucio…

Nada mejor que entrar en un disco de estas características que con este ‘Robot Sexual’

 

 

Con un comienzo tan vacilón y catchy el del inicial “Sex Robot“, ya os podéis hacer una idea de lo que os espera en el tracklist que queda. Jim Jones vuelve a la carga con un album menos oscurillo, menos Nick Cave y sí algo más crudo y punkarra, con más carga decibélica y más sonido Stooges (caso de “Attack Of The Killer Brainz”) y Tom Waits haciendo su aparición en pelotazos garage blues como “Satan’s Got His Heart Set On You” o “Out Align”. Me gustan mucho también ese guiño a P.J. Harvey y a su disco To Bring You My Love en “O Genie”, sobre todo en sonido y arreglos, así como “Meth Church” muy The Afghan Whigs, o los ‘iguanescos’ “Dark Secrets” o “Going There Anyway” intuyendo a ese Iggy más ‘crooner’ y bluesy. El disco acaba con otro cañonazo garage blues ‘a la Tom Waits’ como “Shazam”, lleno de costras, de aristas, de guitarrazos animales y de saxos tocados hasta por el mismísimo Diablo como si de la peli Harry’s Angel se tratase.

Un gran disco, ¡DISCAZO!, como diría un servidor, lleno de arrojo y chulería y sobrado de ACTITUD E IDEAS!!!. Ójala tengamos Jim Jones & The Righteous Mind hasta los restos…

Imposible dejarlo de presionar el ‘triangulito blanco’ de abajo…

 

 

 

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.