Queda muy claro que los dos grandes reductos del rock en el SXXI se encuentran en los países nórdicos y en las Antípodas  y, desde allí, suelo australiano, más concretamente desde Melbourne, nos llega la banda MONEY FOR ROPE , un quinteto con la particularidad de tener dos baterías en acción, por lo que deben presuponer que los sonidos que salen de sus mentes son duros , contundentes e inmisericordes .
 

Nota: 75


Sobre la base de rock clásico y garage al  cual incluyen ese sonido tan propio del rock australiano lleno influencia de Detroit, y un grado de épica es dónde se mueven los parámetros de la banda bastante bien reflejados en el lp . Amantes de bandas como Died Pretty, The Beast y Courtney Barnett tienen un lugar de recreo en PICTURE US , su nuevo trabajo.
 
Buen reflejo de lo expuesto es ese inicial HOLD ,que comienza lento, bajo un manto de bruma con la voz principal como señal de identidad para acabar estallando en vorágine épica al más puro sonido  Died Pretty , lo cual repiten en TRASHTOWN, sólo con una base más blues digna de Bad Seeds. Aunque su fundamento es reconocible  saben conjugar de igual forma con el dinamismo de sonidos soul rock más actuales basta escuchar O’CHELLES , EARL GREY o REMEMBER THE TIME llenos de ritmos matemáticos que podrían ser validos para una moderna pista de baile y transitar por trayectos más de indie rock guitarrero como LOOK . Dejo para el final el momento álgido del lp STRECHED MY NECK, pegadizó hit de moderno rock and roll que en buena lid podría haber firmado los excelsos INXS más  duros.
 
MONEY FOR ROPE, desde las Antipodas, un carga de intenso y dinámico rock como sólo por aquellos lares saben facturar .

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.