El pasado 15 de Febrero salió a la venta el cuarto trabajo, tercero de estudio, del que fue voz de la mítica banda Mago de Oz en su época más dorada, y que con su proyecto Uróboros nos sigue haciendo disfrutar de su personal voz. “Bienvenidos Al Medievo” es su apuesta para volver con fuerza a los escenarios dando voz a sus vivencias e ilusiones.

José Andrëa & Uróboros está formado por los antiguos miembros de Mago de Oz, el cantante José Andrëa, el teclista Sergio Cisneros “Kiskilla”, el bajista Pedro Díaz “Peri” y el flautista, whistle y gaita Fernando Ponce de León, los guitarristas Juan Flores “Chino” (ex-Sínkope) y José Rubio (ex-Warcry), el baterista Teto Viejo (Tako, ex-Ars Amandi) y el violinista mexicano Santiago Vokram.

“Bienvenidos al Medievo” ha sido producido por Juan Flores “Chino”, siendo mezclado por Pablo Domínguez (La Quinta Estación) en los Estudios Ville Music y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering.

El disco está formado por 14 temas que empiezan de manera muy enérgica con “Matar Al Rey”, corte muy metalero y reivindicativo, que da muestras de la energía que pretende insuflar el grupo a este disco. Sin bajar el ritmo, el segundo corte es “Una Fábula De Mi Yo”, tema muy rockero con un estribillo que se quedara en la mente de sus oyentes. “Allá Donde Estés Tu” es un corte más folk, con otro magnifico estribillo, al que le sigue “Huir Hacia Adelante”, tema que recuerda los primeros discos de Mago con un ambiente fiestero y un magnifico juego entre las guitarras, el violín, sintetizador y la flauta. El quinto corte del disco es la pieza para piano “Sonata Nº1” que sirve de introducción para “Ocaso”, tema intimista  que va cogiendo fuerza según va avanzando la canción con un estupendo solo de guitarra. “Malaestrella” nos activa de nuevo con una introducción a lo Deep Purple, siendo un corte muy hard

Nota: 85

rockero. “Luna Negra” es un corte que tras una introducción de batería, coge inmediatamente una sonoridad árabe para el corte más largo del disco, acercándose a los 11 minutos de tema con muchas influencias al famosísimo “Stargazer” de Rainbow.

“La Canción De Los Deseos” es el octavo corte del disco, donde volvemos a ritmos occidentales, con influencias al power metal y un José Andrea que recordara a la época de “Jesús De Chamberí” en su tono de voz. “Alba” es un corte diferente a todo el disco, un tema orquestal compuesto por José Cisneros para que la voz de José Andrea se luzca como si de un tenor se tratase. “Bienvenidos Al Medievo” nos devuelve a los ritmos folk fiesteros con letras reivindicativas para corearlas en los directos. El decimosegundo corte es “Agua Y Fuego”, un corte más comercial, que sirve más de enganche para los temas finales, que son “El Último Jincho”, versión libre del “Follow Me Up To Carlow” de Patrick J. McCall al que le han cambiado la letra y alargado la melodía, cerrando el disco con “Pequeña Balada Folk (Tal Vez La Próxima Vez)”, corte lento con presencia de violín y piano, mientras las guitarras acompañan en acústico y el protagonismo de la voz de José Andrea.

Disco muy completo con el que el grupo da un golpe en la mesa para reivindicar su puesto en la escena nacional metalera.

Sobre El Autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.