Vaya carrerón que llevan los canadienses Monster Truck ladies & gentleman. En tan sólo cinco años han conseguido publicar dos E.P’s y tres discos en estudio a cada cuál más contundente y sólido en composiciones. Furiosity (2013) y Sittin’ Heavy (2016) fueron dos puñetazos en los morros de órdago, la banda combinó como nadie el hard rock más excesivo y socarrón, con southern rock, blues y musculoso stoner en una línea muy parecida a como lo hacen los también fabulosos Black Stoner Cherry. Se les abrieron todas las puertas con el mencionado Sittin’ Heavy y su presencia abriendo para monstruos de primera o en festivales se ha convertido ya en habitual. Salta para que veas lo que tiene que ofrecerte el ‘Camión Monstruo’

‘Evolucionas’ o mueres!!!…

 

 

Y ésto mismo es lo que ha tenido que tener Jon Harvey (vocals, Bass), Jeremy Widerman (guitar), Brandon Bliss (keyboards) y Steve Kiely (drums) en mente para acometer su tercera obra, es decir, no repetir esquemas, no plantear siempre lo mismo y sentir la adrenalina del riesgo que eso, en realidad, es lo que te hace crecer y ser más uno mismo. Muchos se sorprendieron con el lanzamiento del videoclip «Evolution» que estaréis (imagino) escuchando ahora mismo, incluso se llevaron las manos a la cabeza pensando que la banda se había vendido y que ahora sonaban a Queens Of The Stone Age. Bueno, en realidad, en esto último no les faltó algo de razón, la banda apostaba por sonoridades más actuales pero el tema es un pelotazo se mire por donde se mire.

Nota 90

Medio año después, el pasado octubre, nos llega True Rockers (2018) y, qué quereis que os diga, el disco es una patada en el culo a aquellos que ya los habían crucificado de antemano. Sí, se nota ese viraje en parte hacia sonidos y producción más cercana a QOTSA, incluso a Rival Sons, pero la garra de Jon Harvey, los guitarrazos stoner/hard de Widerman y esa base rítmica y teclados tan sureños y setenteros siguen siendo la base de su sonido. Que nadie se asuste porque aquí sigue habiendo pegada en pepinazos tales como «True Rockers» colaborando el mismísimo Dee Snider, el vertiginoso stoner southern «Thunderstruck» de brutales teclados setenteros, los áridos y embrutecidos «In My Own World»/»Hurricane» o el divertidísimo y atropellado «Being Cool Is Over». Cómo no, la parte bluesera y pantanosa hace acto de presencia en  el groovie «Devil Don’t Care» de atractiva harmónica y caparazón stoner, además de en los temas «Undone» o «The Howlin'» en donde sacan su venazo southern con una gran trabajo vocal de Harvey. Los, digamos, experimentos se los reservan para el catchy «Evolution» (repito, temazo!) y «Young City Hearts», en donde se nota ese rollito modernete en el sonido y esa intención más accesible en estribillos, eso sí, sin perder ni un puto ápice de esa fuerza stoner boogie que se gastan los canadienses. Resumiendo, un paso hacia delante, marcando su propio camino y abriendo horizontes sin perder su reconocible personalidad.

 

 

 

MONSTER TRUCK – TRUE ROCKERS (2018)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

The Cure: Songs of a lost world

The Cure: Songs of a lost world

Os juro que llegar a creer que nunca tendríamos otro disco de The Cure. Han sido tantos los retrasos y tantas las excusas que Robert Smith ha esgrimido durante estos 16 años de parón discográfico, que perdí la fe. Incluso pensé que era mejor así: es preferible el...

Elizabeltz – Alabaren

Elizabeltz – Alabaren

De las entrañas de lo desconocido llegan a veces grandes satisfacciones. Abrir las puertas para recibir el mensaje no solo de aquellos portadores de buenas nuevas cuyos rostros nos son familiares, sino también de los que consiguen escapar del abismo de la mediocridad...

Feralman – Allegories

Feralman – Allegories

Hoy os traigo un proyecto inusual multilingüe. Un conjunto de himnos. Unas canciones naturales, puras, preciosas. La perfecta tabla de Moisés. Somos distintos, pero funcionamos igual, afortunadamente. Esto hace que nos duelan y gusten las mismas cosas. Algo que...

Los Farelli – Affari Di Famiglia

Los Farelli – Affari Di Famiglia

Me resulta excesivamente sorprendente las delimitaciones que algunos pretenden imponer a algo tan voluble como la identidad, principalmente para utilizarlo en beneficio propio más que en el común que dicen defender. Deshacer barcos de papel en un charco es mucho más...

Monalisa– Postales Desde Marte

Monalisa– Postales Desde Marte

Es muy agradable el ir viendo la evolución de una banda desde sus inicios, y cómo han ido saliendo en nuestra revista desde aquel debut homónimo de septiembre del 2021 hasta recibir esta semana en mi casa su nuevo trabajo dedicado por los actuales miembros de este...

Pin It on Pinterest