Ha sido toda una sorpresa descubrir que habían rodado una película sobre la LEY DEL MENOR , que aquí han llamado EL VEREDICTO.
LA LEY DEL MENOR es un libro del autor inglés IAN McEWAN, donde la juez FIONA se enfrenta a uno de los casos más difíciles de su carrera: un chico testigo de Jehová se niega a recibir una transfusión sanguínea que podría salvarle la vida.
Sí, lo reconozco soy un aficionado a las novelas de McEWAN, desde LOS PERROS NEGROS, pasando por SÁBADO, EXPIACIÓN, SOLAR, CHESIL BEACH y OPERACIÓN DULCE, entre otras. McEWAN no escribe siempre el mismo libro, la misma novela, aunque su estilo nunca cambia.
Me acerqué al cine con la certeza de ver una buena película, y LA LEY DEL MENOR “lo es”. El guión es del propio McEWAN, y entre los protagonistas está EMMA THOMPSON. Hace años me leí el libro, ya que todo lo que publica IAN McEWAN lo sigo con interés. Recientemente se ha rodado una película sobre otra novela suya CHESIL BEACH, pero siendo sincero no he visto su adaptación.
LA LEY DEL MENOR es HUMANA, EMOTIVA y te hace pensar. Su fin principal no es el entretenimiento y abunda en PROFUNDIDAD y BELLEZA. La música juega un papel principal. Piensas que el argumento es lineal pero un giro en la trama hace que todo cambie. La juez FIONA (sí, como la pareja de SCHRECK) es fría, distante, muy británica. Pero conforme la película avanza se vuelve vulnerable; al implicarse en el caso se transforma. FIONA era un instrumento al servicio de la Justicia, ecuánime y justa en sus veredictos. No puede olvidar el caso de Adam, aquejado de una enfermedad grave y que además es testigo de Jehová. FIONA saca todo lo que tiene dentro y va junto a Adam (“no sé si habré hecho muchos spoilers”). Y esa implicación le sirve para reencontrarse con su marido, para salvar su matrimonio.
Si pueden no dejen de verla, ¡no se arrepentirán!.
0 comentarios