Ese color gris lluvia para siempre que cuelga de los cielos ingleses, ha sido el germen de la creación de grupos tan grandes como The Cure. Y es en este libro, en el que Lol Tolhurst, su cofundador, nos cuenta la biografía de una de las bandas que más han influido en la sociedad y en la historia de la música contemporánea.

The Cure se iniciaron como banda punk, diferente al punk que se venía haciendo en su época, tanto por su actitud, como por su música; sin tantas estridencias y con una delicada y fulminante revelación de su mundo interior. Para mí, hay una frase clave que dibuja certeramente lo que para ellos era esa actitud punk:

Cuando me dijeron que llevar un arete en la oreja derecha era el equivalente a declararse gay ante todo el mundo, yo, que no lo era, me puse dos.

Una frase que representa toda una toma de decisiones personales que no iban en contra de nadie, sino en contra de todo lo establecido, de todo eso que haría a los poetas definir al hombre como un ratón de laboratorio venido de otro tiempo.

Si hay una palabra que pueda definir a The Cure es, fidelidad. Fidelidad para con sus ideas, fidelidad a la amistad, al amor, a la música; puesto que han sabido rodearse de las personas que realmente amaban la música por encima del negocio. Por todo esto, Cured es un viaje apasionante por ese constante cabalgar la incertidumbre de la banda y por cómo las decisiones, que también son ruido musical para ellos, unas veces acertadas, otras no – para bien futuro – van conformando el ícono musical que The Cure representa hoy en día.

Una bella historia en la que unos románticos adolescentes aislados bajo el cielo gris de Inglaterra en esa época en la que todo puede ser posible, se convierte en posible.

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Por qué traduzco literatura

Por qué traduzco literatura

No soy masoquista. Mi testarudez trasciende la cicatriz, su sangre oculta, su dolor. Me interesa el porqué, ir más allá. Más allá de la afrenta, más allá de la confusión. Me interesa la fotografía de esa emoción detenida en el tiempo cuando traduzco. El acceso a ese...

confusiones

confusiones

Hay gente buena, equivocada; mala, improcedente. Personas que lo pasan mal, engañadas. Felices, desinformados. Y los hay cómplices, que se saben confundidos. Cada uno imparte su justicia desacorde; ¿quiénes somos? Como veis, el malentendido dirige el mundo, nos roba...

azul

azul

El azul no es de nadie, es un reflejo del alma; como el color del mar lo es del cielo. Ningún color tiene dueño, por mucho que nos quieran convencer. Absurdo es enfrentarse por esto. ¿De qué color es el mundo si nadie lo mira? ¿Y la luna cuando brilla? Decimos blanca,...

Diccionario Metafísico de la Poesía – malnaceres

Diccionario Metafísico de la Poesía – malnaceres

Hoy inauguramos esta sección dentro de la categoría En Papel, en la que publicaré las distintas palabras incomprensibles en los contextos poéticos, de manera que sus definiciones puedan ayudar a comprender esos poemas que se nos escapan cabalmente. En un principio,...

La verdad

La verdad

Se suele decir que lo que sentimos es real. Es cierto, pero hay muchos espejismos entre la realidad y el corazón. Tretas que distorsionan los porqués de esas sensaciones; de manera que la verdad queda oculta, si no estamos alerta.