JOHN HIATT – The Eclipse Sessions

Publicado el 21/10/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
85

Tras una racha compositiva de alto nivel con discos de la talla de “Same old Man” “The Open Road”, “Dirty Jeans….”, Mystic Pinball”, y tras cuatro años desde el“Terms of My Surrender,” que fue el que redondeo ese quinteto de discazos,  John Hiatt regresa  “The Eclipse Sessions”, un álbum grabado principalmente como un trío junto al bajista Patrick O’Hearn y Kenneth Blevins en la batería, Kevin McKendree en los teclados cuando se precisa y su hijo Yates McKendree a la guitarra en algunos temas.

El disco se grabó en The Rock House en Franklin, Tennessee.,en 2017, y debe su titulo al eclipse solar completo que tuvo lugar justamente el 21 de agosto. Esta vez ha sido su pausa más larga entre álbumes, y es que a sus 66 años Hiatt, que siempre ha lanzado discos soberbios, ha preferido esperar a realmente tener un ramillete de buenas composiciones para grabarlas. Y en este disco queda demostrado lo que decía Steve Earle en la serie “Treme” viendo a Hiatt actuando: “Es uno de los mejores compositores vivos que tiene Estados Unidos”.

Letrista hábil y con humor, narrador de historias que solo la vida te enseña, lo canta con esa voz singular y personal, áspera y cálida. Once canciones grabadas durante cuatro días suenan espontaneas, con su ración de blues y soul, facturando un disco como queremos escuchar. Y es que a Hiatt le pasa como a Graham Parker, parece que siempre están haciendo el mismo disco debido a que tienen una personalidad aplastante y su música suena a ellos y no se puede esperar algo diferente y/o de baja calidad. Hiatt suena genuinamente a Hiatt y sus temas no palidecen si los comparamos a anteriores composiciones. Y es lo que tienen los grandes, que sus discos suenan a ellos y a cada obra es como una nueva pieza de un inmenso puzzle que construye un grandioso fresco musical que se encaja a la perfección.  Hiatt como Parker no se va a permitir “experimentos” como hace Neil Young o sacar un disco tras otro de manera compulsiva mermando la calidad de una trayectoria impecable.

John saldrá a la carretera para promocionar “The Eclipse Sessions” en los próximos meses, cuando aun esta acabando la gira que le trajo este año a España celebrando el 30 aniversario del álbum “Slow Turning”.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Una respuesta a JOHN HIATT – The Eclipse Sessions

  1. Addison de Witt dijo:

    Disco magnífico como siempre. Muy de acuerdo con tus otras observaciones.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.