GRAHAM PARKER – Cloud Symbols

Publicado el 12/10/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

Graham Parker, el pequeño gran hombre del rock esta de vuelta, si es que en algún momento se había ido. Vuelve con nueva banda, The Goldtops,  pero todos son viejos colegas y compañeros de borracheras . Junto a Martin Belmont de The Rumours, están Simon Edwards al bajo,Geraint Watkins en los teclados y Roy Dodds a la batería.

El nuevo disco está dedicado a Neil Brockbank, ingeniero y productor y sobre todo amigo que estuvo involucrado en muchos discos de otro gran amigo de Graham, Mr Nick Lowe.  Brockbank falleció repentinamente durante la grabación de  este“Cloud Symbols” el nuevo trabajo de Parker.

¿Y que tenemos entre esos surcos? Pues como siempre el mas genuino Pub Rock como solo el bueno de Graham sabe confeccionar; con honestidad siempre. Todo empezó cuando en 2016, recibió un correo electrónico de Judd Apatow preguntándole si tenía nuevas canciones, Parker respondió que sí, y unos meses más tarde estaban grabando en los estudio Tooting bec de Londres, lamentablemente la muerte de Neil a principios de la grabación aparco el proyecto hasta el día de hoy. Los otros cortes fueron producidas por el asistente de Brockbank, Tuck Nelson.

Ya son veinticuatro  discos los que lleva a su espalda Graham y sigue sonando sin una arruga, es mas va cogiendo un sabor que solo lo tienen los grandes vinos y los whiskys mas selectos. Uno podrá decir que Parker lleva toda la vida cantando la misma canción y puede que en cierta medida sea cierto, pero la sigue cantando muy bien y eso es mucho, ya que hay muchos de la vieja escuela que siguen cantando la misma canción, pero esta ya suena desafinada y tediosa, u otros que con las ansia de rejuvenecer se lanzan en unos embolados modernos que suenan ridículos. Graham ofrece al oyente y al seguidor fiel lo que quiere oír: un puñado de buenos temas honestos y perfectamente ejecutados. ¡Una delicia!

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.