“Punk Funk Rock Soul Vol.2” nos traen de vuelta a The Bellrays de gira por la península, volviendo a ser  su cita madrileña la sala El Sol, lugar donde tantos grandes conciertos nos han dado los de Riverside.  Y a pesar que la capital gozara ese mismo día de muchos eventos rockeros, la cosa acabo en sold out, antes incluso de abrir puertas.

Parafraseando a los mismos Bellrays, “Blues is the teacher, Punk is the preacher”, anoche Lisa fue perfecta predicadora,  divulgando la palabra a los fieles del punkrocksoul, en un intenso show de hora y media sin apenas silencios, sonando siempre algún instrumento, incluso cuando Lisa se dirigía al público como buena front woman, lo hacía durante el desarrollo de los temas. No olvidándose de repetirle a la concurrencia We are The Bellrays, o Rock Show que el público celebraba con entusiasmo, como si de una extraña misa Gospel se tratara.  El comienzo dejó que el soul mandara en la mezcla, hasta llegar a un intenso e intimo blues, en el que se sucedió  una de las anécdotas de la noche, cuando uno de esos asistentes a conciertos que creen más importante lo que están contando que lo que sucede en el escenario sigue hablando en momento tan inadecuado, y que recibió un correctivo de de Ms. Kekaula,  que como bien sabemos, aparte de actitud y fuerza interpretativa, tiene mucho carácter. Cosa que no hizo que se detuviera el tema, ni perdiera el feeling que estaba transmitiendo al blues.

La cosa fue subiendo el ritmo, dejando que el rock and roll y el punk volvieran a igualar la mezcla,  y que la banda nos arrollara sin descanso. Aunque pido disculpas de antemano por no poder citarlos por el nombre, la base rítmica realizo un trabajo soberbio, con especial atención al batería, que fue uno de los principales responsables que no existiera una fisura de silencio en el show.  Por muchos cambios que lleve la banda en años, siempre encuentran la pieza adecuada, y tienen su estilo tan controlado que incluso se permitieron que este último disco copara la gran mayoría del set list, a sabiendas de que cuando The Bellrays lleva un tema a directo, es garantía de éxito. Continúan estando en una forma asombrosa, y constatando que sus conciertos son garantía de calidad y satisfacción.

by: Santi Buddy Wolf

by: Santi Buddy Wolf

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest