DUO LOCO -Live at Marula

Publicado el 31/10/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
70

Decía una ya antigua copla del Carnaval de Cádiz que un coro son demasiada gente para cobrar. El refranero español comenta sin acritud que tres son multitud. Así que no se si será la razón de ser de Duo Loco que como su propio nombre indica, Nico Alvarez (La Frontera/Burning) a la guitarra y voz y Vince Perello (La Frontera) a la batería se lo montan sin más ayuda. Y no, lo suyo no es el garage ni la emulación de White Stripes con mejor o mayor fortuna para gozo de cierto mundillo que vive según sopla el viento. Ellos se enraizan en sonidos más clásicos y necesario como es el blues con composiciones tanto propias como ajenas en manos de estos dos músicos que demuestran tener el suficiente talento y cancha para llevarlas a buen puerto y más allá como diría aquel. Aquí no hay trampa ni cartón, sino feeling travestido de notas musicales. Comienzan con tres tema de cosecha propia “J.B.”, “When the sun goes down” y “My town”, puro blues (instrumental la primera de ellas) donde guitarra, voz  y batería montan su propia batalla frente al público de Marula Café destacando el feeling impreso en “My town”.

El primer cover en caer es “Down in Mississippi” de J.B. Lenoir donde se nota a leguas la pasión para volver al repertorio propio con “What the monkey said”. Resuenan en los altavoces los recuerdos a Pete Seeger “Deep blue sea” y “Ray Charles “What`d I said” antes de que otra original llene el ambiente, en este caso “Allright boogie” con su pegadizo ritmo. Momento álgido con “As the years go passing by” de Deadric Malone al que sigue “Po’ black mattie/skinny woman” de R.L. Burnside. Se despiden con un clásico entre clásicos, “Got my mojo workin'” y la constancia de haber realizado un enorme show que para nuestra suerte lo tenemos en las manos gracias a Lengua Armada. Por cierto este concierto se celebró dentro de la celebración del 18 aniversario del sello.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.