En su momento ya os dimos a conocer todos los detalles de la inminente gira española de Stoned Jesus con conciertos en Madrid y Barcelona, en la que nos presentaran su espectacular nuevo trabajo Pilgrims, del que recientemente te contamos nuestras sensaciones en la pertinente reseña.

1.- Nueva visita a España habiendo actuado tanto en grandes festivales como el Resurrection  o en pequeños y salas como en el Monolithic,¿ dónde os encontráis más cómodos para desarrollar vuestro repertorio y como valorarías la recepción del público español?

¡Nos encanta tocar en España!. La audiencia es muy responsable, eso normalmente es el 90% del show para nosotros. Sobre festivales o conciertos propios, depende. Dije que prefiero festivales por su tamaño y su producción y organización pero en tus conciertos tu eres tu propio jefe.

2.- En el 2012 recibisteis infinidad de elogios por la publicación del célebre Seven Road Thunder ,¿qué supuso dicho disco para vuestra carrera y que evolución entiendes que ha experimentado la banda desde entonces?

Odio estar en desacuerdo contigo, pero nadie se interesó en «Seven Thunders Roar» en 2012. Tocábamos para 50 personas cada noche, durmiendo en el suelo y perdiendo dinero al tener que alquilar la furgoneta y el backline. Incluso ahora la fama en internet de «I’m the mountain» al final realmente no hay diferencia. Todavía somos ignorados por los grandes medios y los festivales importantes. En la otra mano, no somos prisioneros de nuestro propio éxito, así que somos libres para seguir creciendo, experimentar, progresar. Espero que sea perceptible en «Pilgrims» nuestro mejor álbum de momento, o eso creo.

3.-  Sorprende eso si el uso de sintetizadores en vuestro último trabajo, ¿a que se debe y su motivo?

Bien, nuestro bajista es muy fan de la música electrónica y «Apathy» está construido a partir de un riff suyo. Así que fue totalmente idea suya añadir sintetizadores tipo Krautrock a la canción, y ¡me gustó mucho!. Como para mi, que uso un pedal mellotron en «Distant light» para recrear ese sentimiento del rock progresivo.

5.- Tres años Transcurridos entre un lp como The Harvest y el nuevo Pilgrims, un espacio de tiempo largo. ¿Fue costoso terminar este nuevo lp o resultó complicado con vuestro girar constante por escenarios?

¡ Tres años no es demasiado tiempo si estás tocando más de 200 shows, cambias el batería y escribes 70 minutos de materia en esos tres años!. Si, hay material que no ha entrado en «Pilgrims» seguramente lo sacaremos más adelante. Me gusta el hecho deque nos tomemos nuestro tiempo can cada disco, es por eso que son tan diferentes y fuertes.

4- ¿Cual es el origen y razón del nombre de la banda?

El mago bong de la fatalidad descendió desde el desierto del espacio exterior para desvelamer el nombre oculto de esta banda envuelto en un humo de riffs. ¿Me he dejado algún cliché? ¿Brujería, drogas, oscuridad, acido?

5- ¿Cómo veis el futuro de la escena Stoner con el surgimiento de nuevas bandas y de festivales que se centran en este estilo, o que destinas escenarios a la música stoner?

Honestamente no me importa demasiado lo del estilo, toco musica y lo mismo el resto de la banda. Nos gusta la audiencia del stoner rock pero no queremos encasillarnos.

7.-  Venís de Ucranía ,¿seguís en contacto con al escena rock de allí y si es así como se encuentra el estado de la misma y si hay alguna banda que pudieras recomendar dentro de similar estilo a vosotros?

Por supuesto, hay muchísimos buenas bandas underground en Ukrania. Te recomendaría escuchar a 5R6, Somali Yacht Club, Krobak y DakhaBrakha.

7.- ¿Qué grupos o banda podrías recomendarnos que hayan captado vuestra atención y que formen parte de lo que escucháis durante el periodo de giras?

Bien, realmente acabamos cansados de tanta música de guitarras después de esta gira, asi que principalmente el hip hop de los 90 y la escuela electrónica berlinesa de los 70. De este años te recomendamos «A dark place» de Tor Lundvall, muy bueno.

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest