THE DAHMERS – DOWN IN THE BASEMENT (2018)

Publicado el 31/10/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
100

SE ESCUCHAN AULLIDOS ABAJO EN EL SÓTANO

Ahora que ya nos encontramos rodeados de chupasangres, no-muertos, psychokillers y demás seres de dudosa calaña vital, es el momento de traeros a una banda especialísima que en Halloween adquiere un protagonismo supino para quien suscribe y que siempre se deja ver por estas fechas tan tenebrosas. Los suecos de Kristianstad, The Dahmers, vuelven a la carga para volver a asustarnos con su buen rollito tétrico y su ramalazo glam punk garagero con la recientisima publicación de su tercer LP, Down In The Basement (2018). Sígueme a las oscuridades golosas de su sótano…

 

Mancha de sangre tus manos’ y ENJOY, ENJOY, ENJOY!!!!!!!!!…


 

 

Como todo en la discografía de esta banda que me vuelve loco, loquito, tiene ‘Truco o Trato’ y es que, en realidad, Down In The Basement (2018) es la necesaria y obligatoria recopilación en formato 12” de algunos de sus E.P.’s más celebrados caso de Terror On Wheels (2015), Creepiest Creep (2018), Night Crawler (2017) Blood On My Hands (2016) con los más recientes singles que se han sacado hace bien poco caso del rabioso “Demon Night” lleno de detallitos Sci-Fi o el garage bubblegum de “Man Obsessed”.

Por lo demás, tenemos una colección de canciones que, no por conocida, has dejarla pasar, ¡de ninguna de las maneras! ya que los E.P.’s de los Dahmers siempre se quedan cortos, te dejan con ganas de mucho más y esta es una oportunidad cojonuda de disfrutarlos todos y saborear sus infecciosas combinaciones de sucio garage 60’s, punk’n’roll, glam 70’s, high energy, horror punk, psychobilly o sus momentos Thin Lizzy con un temazo como “Down On My Knees”. Ya sabéis que a mí me pone muchísimo su faceta más descarnada y es que pepinazos garage punk como “Blood On My Hands” o “Reoccurring Dreams” combinados con trallazos punk’n’roll de la talla de “Murder Ride”, “Hit ‘N’ Run” o “I Spit On Your Grave” son sangrantemente perfectos para una noche de esperada pesadilla como la que vamos a vivir en esta Noche de Halloween que se avecina…

 

HU-HU-HU-HAA-HAAA-HAAAA-HAAAAAA….

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.