PARQUET COURTS – Wide Awaaake!

Publicado el 13/06/2018 | por Laurent Berger | Opinión, Reviews
Valoración
70

Un disco para disfrutar con el sol del verano, fresco y reivindicativo

Esto empieza con un tema muy apropiado con los que se nos viene encima; “Total Football” y de paso nos sentimos tele-transportados en plena vorágine post punk en un club de mala muerte en el sur de Londres o en cualquier ciudad inglesa que huela a cerveza tibia. Lo único es que Parquets Courts no son Británicos, son cuatro Tejanos que se fueron a Brooklyn y que no han cesado desde que lanzaran en 2012 su primer magnifico disco “Light Up Gold” de reinventarse con éxito y maestría.  Ahora con este Wide Awaaaaake! lanzan un trabajo extremadamente dinámico de connotaciones Post Punk que hará las delicias de los que añoran los primeros años de Costello, Gang of Four, etc…

Con su sexto disco la banda reclutó al productor Danger Mouse para dar forma a un trabajo de punk funk muy moderno, pero con un pie en los ochenta que invita a bailar sin dejar de estar atento al mensaje que contienen sus letras, un “middle finger” a lo casposo de su país a base de letras inteligentes. El cambio climático, la corrupción política, etc… todo tiene cabida en su mensaje envuelto en uno temas que beben desde la Velvet Underground, a Devo, sin olvidar a The Clash, Ian Dury y todas esas bandas que sabían unir la diversión con el mensaje reivindicativo, abarcado una inmensa paleta una paleta sonora ecléctica; Andrew Savage junto a Austin Brown, Sean Yeaton, Max Savage, y un montón de colaboradores se han sacado de la chistera uno de los discos del año sin ninguna duda. Y todo ello enfundado en una divertida portada que recuerda aquellos maravillosos años donde el Cómic era el perfecto aliado del rock. Un disco para disfrutar con el sol del verano, fresco y reivindicativo.

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.