DEADHEADS – THIS ONE GOES TO 11 (2018)

Publicado el 22/05/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
100

SALTANDO CHISPAS Y MERENDÁNDOSE ESCENARIOS

Ya están de nuevo los suecos Deadheads pateando culos a mansalva con un nuevo trabajo bajo el brazo, ¡su tercero en cuatro años!, de título tan contundente como ilustrativo de lo que es y lo que te ofrecen los de Goteborg, This One Goes To 11 (2018). ¡Y joder SÍ!, ¡Esto va al ’11’!. No han bajado el pistón, ni el grado de agresión sónica, ni la adrenalina, ¡ni hostias!. Los Deadheads han vuelto para ofrecernos el mejor high energy rock & soul que ha parido escandinavia así que ya puedes ir preparándote porque vas a recibir una sobredosis supina de adrenalina y decibelios de la que no vas a poder escabullirte ni queriendo a cargo de Manne Holander (vocals, guitar), Tim Ferm (drums), Rickard Hellgren (guitar) y Olle Griphammar (bass). ¡A cubierto!…

‘Que no te moleste el Fantasma’…


 

 

Hace cuatro años me quedé prendado de estos cuatro tipos, su urgencia y expontaneidad, su crudeza y su arrojo pariendo temazos high energy me ganaron desde el primer segundo además de estar en boca de todo el mundo. Un año despues y lejos de acojonarse con un debutazo tan rotundo, sacaron Loadead (2015) que no igualaba el debut, ¡lo mejoraba! consolidándose como una banda de largo recorrido que les hizo ya girar con Turbonegro, Imperial State Electric, The Datsuns, sus adorados Supersuckers y Monster Magnet. Y bien, esta vez y ya en 2018, este This One Goes To 11 viene directo como un tiro a nuestras cabezas, desde la primera escucha ya sabes que todo está en su sitio, que estos cuatro tipos han nacido para ponernos a 1000 % y llevar toda la energía de sus directos al estudio ¡y vaya si lo consiguen!, cortes de imposición suicida y kamikaze como “Blackout”, mi favorito “Manic Mondays” con ese piano y esos vientos tan cojonudamente metidos, el tremebundo “The Plan”, el entregado “Lucifer” o el rock’n’rolero “Status Low” te van a meter un petardo por el culo sin opción al respiro, bueno sí, “Too Lost To Be Found” supone un pequeño remanso de paz y melodía tan necesario como inspirado.

En definitiva, el tercer disco de los Deadheads, en conjunto me parece su mejor disco y mira que lo tenía complicado con dos carcasas como los anteriores pero Manne, Tim, Rickard y Olle no parecen tener límites dejándose llevar por esa incontinencia creativa y decibélica. ¡Que siga así por muchos años coño!…

Compruébese AQUÍ ABAJO…

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.