W.E.T. – Earthrage

Publicado el 09/04/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

W.E.T, la banda creada alrededor de Erik Mårtensson (Eclipse), Jeff Scott Soto (Talisman) y Robert Säll (Work Of Art) tienen nuevo álbum, Earthrage , lanzado este 23 de marzo pasado. Ademas de estos tres fieras la banda cuenta con Magnus Henriksson y Robban Bäck.

Earthrage es el tercer álbum de estudio de la banda que tuvo su debut en 2009 creando un Melodic Hard Rock o A.O.R del más alto nivel. Hay que reconocer que al final uno se pierde en todos los trabajos que participa Jeff Scott Soto; no se si el mismo consigue no hacerse un lío entre tantas bandas donde canta.

En definitiva W.E.T es una especie de supergrupo como tanto gusta decir y como tanto le gusta a JSS participar, no acaba de terminar la gira de Sons of Apollo que ya esta preparando la que van hacer W.E.T. Pero hay que reconocer que Soto sabe amoldarse como nadie a muchos sonidos derivados de A.O.R y ya lo demostró con creces con Journey, aquí demuestra el talento que tiene el que fuese líder de Talisman, simplemente oigan su poderío vocal en un tema como “Hole in the Sky”, su manera de cantar se adapta a la música perfectamente y sigue siendo capaz de transmitir pasión y emoción cuando el tema lo necesita. “Dangerous” es otro gran momento del disco un tema atestado de melancólica típica de los medios tiempos del A.O.R.

Este es un álbum de hard rock melódico de fácil escucha gracias a una producción típica de los discos de arena rock, todos los instrumentos suenan a la perfección con calidez y potencia, otorgando el mismo espacio a todos, no hay un instrumento que tome las riendas sobre los demás, aunque no falta los buenos riffs pegadizos y como no, unos teclados elaborando los típicos crescendos melódicos. W.E.T. es un grupo a tomar en serio y se esta labrando un sitio entre los grandes del rock melódico. Earthrage sera seguramente unos de los discos del año de este genero.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.