THE SICK BOYS – Don’t Stop The Rock and Roll

Publicado el 14/04/2018 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
80

En pleno auge de los sonidos añejos de rock and roll que se viene produciendo desde hace unos años el producto nacional no iba a quedar atrás del curso de los acontecimientos y, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores ejemplos que podemos tener la gloria de presentar es el del conjunto barcelones THE SICK BOYS , cuyo su segundo trabajo el EP DONT STOP THE ROCK ‘N’ ROLL ha sido lanzado en estas datas en el sello Buenritmo Records.

The Sick Boys con este nuevo trabajo consolida su excelente trayectoria ya iniciada  en su previo Swingin and Twintin del 2017 con un derroche de energía y buen hacer al rememorar de forma brillante los primitivos sonidos del rock and roll, a base de magníficos homenajes a Jerry Lee Lewis y Chuck Berry que encierra el tema  “Don’t Stop The Rock and Roll ” , la visita del Boogie Woogie en “Taking Out The Trash” , la aparición del “Originator” Bo Diddley en la cantada en castellano “El Huracan” , y para terminar esta gozosa visita con un poco de delicioso ritmo de swing en “El hombre del Frac”.

Magnifica producción del lp a cargo del enorme Dani Nel-lo que además toca como invitado en buen aparte de los temas del disco sabiendo dar brillo a los distintos componentes de la banda en sus apariciones como solistas , resaltando de forma perfecta el necesario tempo de cada estilo musical ,y coloreando las canciones con los vientos .

Un Ep que raya a gran altura demostrando que la banda es una garantía de al menos en este rincón del mundo el viejo rock and roll tiene salvaguardada su esencia por tanto. adictos al rock and roll aquí tienen un trabajo  para que no pare la maquina.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.