STAR MAFIA BOY – Live in London

Publicado el 04/04/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
95

Los que soléis leer lo que escribo (y los que sea la primera vez ya os pongo sobre aviso) que la vergüenza, las tonterías y alguna cosa más me las dejé olvidadas hace mucho tiempo el taburete de algún oscuro garito mientras intentaba encontrar con dificultad y vista borrosa la salida. Y tener frente a mi el nuevo disco de Star Mafia Boy, me pone y mucho, ¡que hostias!. Este tío es una de mis debilidades musicales, y se lo ha ganado canción a canción, disco a disco, con actitud y huevos. Mientras SMB me siga dando rock and roll callejero, chulesco y glam, mientras que sus canciones me hagan saltar como un poseso, yo pego codazos por colocarme en la primera fila de sus legiones de fans. ¿Cómo? ¿Que esto es un medio serio y esto parece poco objetivo?. Me la suda amigo, esto es solo rock and roll y no solo me gusta, no podría vivir sin él. SMB nos planta en la cara el segundo directo de su carrera, grabado en Londres, con dos cojones, cantando en Spanish ante una audiencia que puede presumir de haber disfrutado de los nombres más grandes del género, y nuestro SMB sale vencedor por K.O.

A lo Ramones, nada de pausas incómodas ni explicaciones no necesarias, una descarga tras otra, con una banda engrasada y unas canciones que no necesitan explicación ni traducciones. Grabado en el Big Red de Londres el pasado 28 de septiembre, diez canciones con sobredosis de adrenalina, como te gusta a ti y a mi, guitarrazos sin fin y mucha mecha por arder. Canto las canciones, los estribillos, mientras Mafia nos reta y nos grita “Ven conmigo al ring” y nos insinúa “Tengo algo guardado para ti”. Mafia, Juli Martín y Juanan suenan como una máquina de destrucción masiva, acelerando lo justo para que no haya ni un jodido momento de descanso. Siguen cayendo canciones como balas, “Corriendo salvaje”, “Mil años de amor en el infierno”, “Take it easy”, “Más allá de los sueños”. Me encanta como suena “La noche de los vampiros”, una de mis canciones favoritas de SMB, ese riff es como una patada directa y certera.

Este “Live in London” suena sin trampa ni cartón, crudo, duro, recio, descarado. Tres tíos jugándose la vida encima del escenario con sudor y sangre. “La heroína de mis venas”, “Oscura obsesión” y llega el final con “No puedo dejar de amarte”, y a mi el disco se me hace corto, demasiado corto, vuelvo a pulsar el play y a seguir saltando y gritando como un poseso.Ya lo dice el propio Mafia, “I’m the fucking Star Mafia Boy & this is rock and roll”. Tengo por costumbre no meter discos en directo dentro de mis listas cuando llega el final del año, pero que cojones, este “Live in London” lo voy apuntando porque me da que el subidón que me produce cuando suena lo va a meter en esos menesteres al final.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.