KINO – Radio Voltaire

Publicado el 16/04/2018 | por Laurent Berger | Opinión, Reviews
Valoración
75

Trece años han pasado entre el primer disco de Kino y este Radio Voltaire que acaba de ver la luz. ¿Y quienes son estos Kino?, pues fue un proyecto que por este país ha pasado sin hacer mucho ruido, fue mas bien en los países del este donde levanta mas expectación. Un grupo montado alrededor del bajista de Marillion; Pete Trewavas, Craig Blundell ex Pendragon y Frost, y ahora con Steven Wilson. John Mitchell tambien ex Frost , Arena, It Bites y ahora con Lonely Robot, John Beck de It Bites y Lena Fürmetz junto a Stefan Peetz que comparten las partes vocales.

Musicalmente, viendo la formación ya se puede imaginar por donde van los tiros! Prog Rock de altos vuelos con el Pop como base, es decir con mucha melodía y temas que se acomodan fácilmente en tu cabeza, algo raro para este genero que requiere una escucha mas atenta de lo usual para realmente penetrar en el meollo. Melodías pegadizas que harán las delicias a los que “To the Bone “ de Steven Wilson les pareció un magnifico disco. Según palabras del propio Mitchell;”El título obviamente tiene una conexión con la banda Cabaret Voltaire. Pero el propio Voltaire (el filósofo francés del siglo XVIII) tenía una fascinación por la muerte como yo”.

John Mitchell al igual que Portnoy o J.S. Sotto, son los músicos que más proyectos tienen entre manos ademas de múltiples colaboraciones estos últimos años, se podría decir que son unos verdaderos workalcoholic y seria buena idea juntarles entre ellos a ver que surge. Pero bueno, vayamos a Kino y su nuevo trabajo, ¿Qué aporta? Pues un excelente disco de rock progresivo con sabor añejo y con muchos pasajes donde el sonido inconfundible de cada músico se palpa de manera evidente. Y es que la personalidad de cada uno es muy fuerte y difícil es que no aparezca.

Radio Voltaire es un conjunto de canciones de rock progresivo accesibles con cantidad de arreglos de calidad y imaginativos que lo postulan en ser uno de los mejores discos de rock progresivo melódico del año.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.