La primera temporada de «Frontera» narraba la lucha por hacerse por el mercado de las pieles en la Norteamérica del siglo XVIII, en conflicto entre las tropas británicas, los oriundos y las tribus nativas. Un mundo agreste y hostil donde el control de las mercancías se dirimía casi siempre de forma violenta y donde funcionaba merced a ese tono de dureza y una enemistad entre el protagonista Declan Harp y al líder de la Compañía, un comandante ingles de refinados modales y brutales metodos.

Esta segunda sigue presentando algunas virtudes aunque se notan síntomas de agotamiento, sobre todo por la pérdida de peso protagónico del malvado de la función, parte que ha sido sustituida por dos personajes con menor entidad: un capitán enamorado de la dueña del bar del pueblo al que le falta empaque como villano y un comerciante también de modales exquisitos pero que pierde los nervios con facilidad y un esbirro que no duda en matar a quien interfiera en los planes de su jefe (luego descubriremos que es también su amante). Visto que no es fácil confrontar a estos personajes con Declan Harp yfríos utilizan un cazarrecompensas que parece copiado del asesino que envían en «Vikingos» para acabar con Bjorn Lothbrock. De hecho, con tanta nieve, paisajes helados y frío en algún momento tiene cierto parecido con la serie del Canal Historia aunque mezclada con «El último mohicano». Aún así, gracias a tener historias cruzadas pero que en muchos momentos van en paralelo los seis capítulos se ven con agrado viendo como algunas relaciones van teniendo más peso mientras que otras lo pierden. Y en esto a los creadores Rob y Peter Blackie hay que reconocer un intento por crear tramas secundarias que aporten mejor resultado aunque por este motivo el guion acabe siendo irregular y mientras echamos de menos la maldad de un encarcelado Lord Benton vemos como se asienta la relación entre Douglas Brown y la calculadora Elizabeth Carruthers, aunque como es normal la atención de los focos son para Jason Momoa, el nombre en el que se cimenta el edificio y por el que creemos se ha conseguido la financiación aunque en esta segunda temporada tenga menos minutos de actuación imaginamos que por sus papeles en «La Liga de la Justicia» y «Aquaman» que le han tenido que quitar tiempo para rodar esta segunda incursión, tras su Khal Drogo en «Juego de tronos».

Un entretenimiento fácil de ver con el que pasar unas horas de diversión y que aunque no cuente como uno de los seriales estrella de Netflix, su factura y su resultado final es digno y todavía da para alguna temporada más aunque como escribíamos más arriba algún punto de fatiga se puede notar en la trama. Esperemos que con la tercera enderecen el rumbo.

Crítica de la 2ª temporada de LA FRONTERA

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Cónclave

Cónclave

Tras unos primeros filmes en su Alemania natal, Edward Berger empezó a dejar su impronta por un par de series de televisión como fueron la germana “Deustchland 83” y la dirección de la primera temporada de “The terror”, proyectos que le brindarían la ocasión de...

Anora

Anora

Sean Baker es un director muy particular. No es muy radical en sus propuestas pero es lo suficientemente raro como para que al gran público se le atraganten sus propuestas. Me gustó bastante su The Florida project (2017) en el que nos mostrabaj una mirada bastante...

Here (Aquí)

Here (Aquí)

Debo reconocer que la idea de narrar la historia de varias familias que han vivido en la misma casa en distintas épocas sin mover la cámara me parece muy atractiva. Una idea que ya estaba en la caótica novela gráfica de Richard McGuire, cierto, y que Robert Zemeckis...

La franquicia

La franquicia

No es sencillo conseguir una sátira que tenga sentido del humor pues lo habitual es que las intenciones queden en un estrato superior que el resultado. En los últimos años uno de los que lo han conseguido fue Armando Ianucci con "La muerte de Stalin" que con un...

Here (aquí)

Here (aquí)

Robert Zemeckis es un director infravalorado, considerado como discípulo de Spielberg ha unido siempre en sus películas los buenos sentimientos (algo naif para algunos) con los efectos especiales, filmando arriesgadas obras como la trilogía de “Regreso al futuro”,...