DERRICK DOVE AND THE PEACEKEEPERS – Derrick Dove and the Peacekeepers

Publicado el 03/03/2018 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
95

La Fe es una esperanza en cosas que no se ven y que son verdaderas y al mismo tiempo es un medio de acción. ¿Hay Fe en el futuro del rock and roll?  Hay esperanza en el verdadero rock? ¿Hay algo que nos pueda mover como de antaño hacía esa música nacida de ángeles y/o demonios? Pues la contestación a tales filosóficas preguntas de pacotilla que me acabo de sacar de la manga es una mera disculpa para presentar uno de los mejores lps del año 2018 cuyo autor reza por el nombre DERRICK DOVE y sus acompañantes THE PEACEPEAKERS. Pues si, Sr o Sra lectora tengan Fe en su vieja o joven admiración por esa música de sus amores por cuanto un nuevo Apóstol ha venido a mostrarles el camino de la esperanza y evitarles que mantengan su desvelo al no encontrar razones para creer que tenga todo una solución en esta bendita música de sus amores.

DERRICK DOVE , nativo de Tifton ( Georgia ) fue descabalgado del caballo por una luz poderosa emanada desde las alturas por Little Richard, Hendrix, Seger, Ray Vaughan o el mismo Otis Redding y desde entonces se ha empeñado en tomar la acción para enseñar las doctrinas de esos seres iluminadores . Acaba de publicarse DERRICK DOVE AND THE PEACEKEEPERS , titulo de su primer disco y sin lugar a dudas uno de esos trabajos por los cuales bien vale la pena apostar más si cabe si lo suyo es el rock sureño marca Gregg Allman .

El lp se abre con la excepcional Ramblin’ Soul , canción clásica de carretera con la voz de Derrick recordando a uno de sus ídolos Bob Seger que nos conduce a la deliciosa muestra de rock sureño de “So Strong” llena de enternecedores solos de guitarra .”Woke Up this Morning” con introducción bluesy acústico pasa a mutar en rudo country rock mientras que con “Brand New Life” regresa al territorio Seger a base de una sensacional intro de piano y un tratamiento de blues rock de corte lento. Uno de los puntos álgidos del lp se encuentra en la aparentemente sencilla canción acústica “Hanging Out With The blues” que se convierte en una maravilla de canción de amor con unos vocales de Derrick arrebatadores sólo que la pausa dura poco por cuanto “What’s Real” entra como un trueno a base de fogonazos de más blues rock esta vez de alto octanaje con tintes de hard rock . “Hurricane of Love” nos devuelve a la quietud por medio de una nueva lección de como se ejecuta el blues con alma de soul como también lo es sólo que ahora ejecutado en forma de intrépido u agresiva que sirve para llevarnos al final épico compuesto por una balada excelsa sustentada en redobles de tambores sobre los cuales sobrevuelan magníficos solos de guitarra y un instrumental “Everybody’s Feelin´Fine” con groove de piano más que inspirado.

Derrick Dove cree en el blues , en el soul, en el rock … y con su trabajo le da a Vds argumentos más que suficientes para que mantengan la esperanza en que esto de la música rock tiene futuro que para eso se ha construido todo un arca de grandes momentos con su debut.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.