Con este nombre tan curioso Niclas Engelin , Jonas Slättung , Gas Lipstick y la voz de Apollo Papathanasio lanzan su álbum de debut, Heaven Doesn’t Want You And Hell Is Full. Un disco que se sale de lo ordinario y nada convencional, algo difícil de hacer en estos tiempos donde todo parece estar ya inventado.

Sonidos pesados pero melódicos para ponerle música a un lienzo inspirado en la época victoriana. Misticismo y romanticismo oscuro, fantasmas, muerte y religión. Jack The Ripper es el verdadero artífice de la música que aquí nos propone la banda; su horrenda historia combinadas con letras a veces ligeramente morbosas. Con ello crean e imaginan la música del heavy metal del siglo XIX, o si Jack The Ripper estuviese al frente de “We sell The Dead” . Puede que todo esto te suene algo confuso y es que lo es, pero también es lo que ha planeado la banda para demarcarse del pelotón. Seguramente nunca hayas oído hablar de esta banda antes, pero a partir de ahora y gracias a “Heaven Does not Want You and Heaven is Full” la cosa va a cambiar, porque realmente este álbum suena muy interesante aunque a primera escucha no entra fácilmente y se necesita mas de una escucha para que vaya creciendo.

El grupo ha creado su sonido, y ya que el concepto de supergrupo es una cosa muy vista han preferido darle una vuelta de tuerca mas al heavy metal con su nuevo enfoque, y solo tienen que visionar los dos vídeos que han lanzado la banda para ver que We Sell the Dead da mucha importancia a la presentación visual creando un ambiente único que quieren intentar llevar a sus conciertos en vivo, cosa que puede ser increíble ya que su música altamente épica plagadas de coros potentes pueden ofrecer algo digno de ver y oír. La banda cuenta en una entrevista que le encanta la era de Tony Martin de Black Sabbath y “On A Storyteller’s Night” de Magnum, por lo que ya ven por donde quiere ir la banda y ese es el ambiente que quieren crear aunque mucho mas moderno a pesar de enfocarlo todo en el XIX.

Sobre El Autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.