Con este nombre tan curioso Niclas Engelin , Jonas Slättung , Gas Lipstick y la voz de Apollo Papathanasio lanzan su álbum de debut, Heaven Doesn’t Want You And Hell Is Full. Un disco que se sale de lo ordinario y nada convencional, algo difícil de hacer en estos tiempos donde todo parece estar ya inventado.
Sonidos pesados pero melódicos para ponerle música a un lienzo inspirado en la época victoriana. Misticismo y romanticismo oscuro, fantasmas, muerte y religión. Jack The Ripper es el verdadero artífice de la música que aquí nos propone la banda; su horrenda historia combinadas con letras a veces ligeramente morbosas. Con ello crean e imaginan la música del heavy metal del siglo XIX, o si Jack The Ripper estuviese al frente de “We sell The Dead” . Puede que todo esto te suene algo confuso y es que lo es, pero también es lo que ha planeado la banda para demarcarse del pelotón. Seguramente nunca hayas oído hablar de esta banda antes, pero a partir de ahora y gracias a «Heaven Does not Want You and Heaven is Full» la cosa va a cambiar, porque realmente este álbum suena muy interesante aunque a primera escucha no entra fácilmente y se necesita mas de una escucha para que vaya creciendo.
[youtube id=»CCGVnrrb4XY» width=»620″ height=»360″]
El grupo ha creado su sonido, y ya que el concepto de supergrupo es una cosa muy vista han preferido darle una vuelta de tuerca mas al heavy metal con su nuevo enfoque, y solo tienen que visionar los dos vídeos que han lanzado la banda para ver que We Sell the Dead da mucha importancia a la presentación visual creando un ambiente único que quieren intentar llevar a sus conciertos en vivo, cosa que puede ser increíble ya que su música altamente épica plagadas de coros potentes pueden ofrecer algo digno de ver y oír. La banda cuenta en una entrevista que le encanta la era de Tony Martin de Black Sabbath y “On A Storyteller’s Night” de Magnum, por lo que ya ven por donde quiere ir la banda y ese es el ambiente que quieren crear aunque mucho mas moderno a pesar de enfocarlo todo en el XIX.
0 comentarios