NAIPES – Quattro

Publicado el 25/02/2018 | por Perem | Reviews
Valoración
65

De la mano de Lengua Armada nos llega este Quattro,  primer larga duración de Naipes,  banda procedente del centro de la península formada por Sara, guitarra y coros, David al bajo, Dario a la batería; y Guti, voz y guitarra, se presentan  con este primer disco grabado y mezclado el pasado año en La Caverna Estudios bajo la producción de Javier Salas, sin duda el artífice de que el resultado final se nos presente con la contundencia esperada, ya que desde que el disco empieza a rodar queda claro que a lo largo de sus cuarenta minutos este Quattro va a transitar por las sendas del metal, no obstante la energía en todo momento se nos aparece contenida para que, si bien en todo momento el trabajo de las guitarras sea notable para dotar la potencia necesaria, ya desde los inicios de este primer trabajo sea la voz de Guti la que tome el protagonismo absoluto de la función.

Una función que a lo largo de los diez temas que componen esta puesta de largo de Naipes  se nos presenta de lo más variada posible y es que junto a notables momentos metaleros nos topamos con otros momentos en los que las concesiones a la comercialidad se nos aparecen sin rubor, para dar otra vuelta a la baraja para adentrarnos a melodías que nos animan a dar un viaje por tierras sureñas y, en algún caso concreto, atravesar el mediterráneo y adentrarnos en tierras arabescas.

Una versatilidad que se agradece y que hace alejarlos de cualquier etiqueta definitiva al menos en este primer trabajo. Tendremos que esperar a nuevas entregas para ver que caminos acaban tomando ya que no han hecho nada más que iniciar el viaje a lo largo de esta transitada y llena de peligrosas curvas que es el rock patrio.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.