BITERS – The Future Ain’t What It Used To Be

Publicado el 07/01/2018 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
70

Los Biters regresan a esta casa con un nuevo disco bajo el brazo titulado The Future Ain’t It Used To Be (2017) (¿guiño a la composición de Jim Steinman?, seguro que sí). Tuk (vocals, guitar), Matt (guitar, vocals), Philip (bass, vocals) y Joey (drums, percussion) me volaron literalmente la cabeza hace dos años con su debut en largo, Electric Blood (2015), una exultante colección de canciones que bebían tanto de Cheap Trick como de Bowie/Slade, tanto de Enuff Z’Nuff como de Alice Cooper y AC/DC con una actitud sleazy glam absolutamente deliciosa y adictiva. Estuvieron en los primeros puestos de mi ‘TOP F***ING 10’ con todos los honores…

Saborea al máximo el ‘Amor de la Fría Piedra’ y abusa de la purpurina y el rimmel…

Y después de tener a Tuk inundando de glamour este post, vamos con The Future Ain’t It Used To Be (2017). Lejos de quedarse con la fórmula más sucia, cruda y excesiva de su debut, veo cierta evolución en este segundo trabajo, ¡los Biters se han vuelto más glammys que nunca! y si Bowie y Slade predominaban en aquellas primeras canciones, en estas segundas los de Atlanta han explorado descaradamentente los trucos del sonido de T.Rex, eso sí, sonando a ellos mismos a pesar de tics y guiños ‘Bolanianos’ como en el mencionado “Stone Cold Love”, “Gypsy Rose” (muy Giuda también) o el super sexy “Callin’ You Home”. Pero no todo es glam setentero, si de algo se pueden enorgullecer los Biters es de explotar como nadie su faceta powerpop y ahí están “Let It Roll” y “No Stranger To A Heartache” con unos punteos muy Queen/Foxy Shazam. No me gusta tanto su experimento ‘hair metal’ con “Hollywood” pero no desentona. “Vulture City” y “Chasin’ The Feeling” son los mas rockeros y excesivos, los que más recuerdan al debut, el primero más Imperial State Electric, el segundo más ‘acedeciano’. Adictivos siempre estos Biters, no inventarán la pólvora, pero saben hacerla explotar con excelentes resultados que imponen una comercialidad bien entendida y una credibilidad fuera de toda duda. Menos sucios y excesivos pero igual o más irresistibles.

Este disco es una jodida fiesta, una celebración absoluta de la vida y el Rock & Roll…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.