Siempre es un placer encontrar y escribir sobre nuevas bandas nacionales pues uno se encuentra con la agradable noticia de ver como todavía queda esperanza de que la llama del rock and roll siga encendida por muchas décadas, y por otra parte existe la esperanza de encontrar algo nuevo, original, o con mordiente suficiente para eliminar cualquier sensación de tiempo detenido en el anquilosado mundo de la música.

13JULY es un quinteto catalán que presenta su largo de titulo ilustrativo KEEP ROCKING ,y a poco que persigan las musas en debida forma van a dar tardes de gloria al rock patrio como demuestran en esa excelsa canción de su álbum GOAT’S HOLE, que es una de esas maravillas que en pocas ocasiones ven la luz en forma de suite hard rock llena de momentos tan poco habituales con la presencia de formulas folk . Sólo por ese tema bien merece la pena echar un vistazo a este lp que viene a combinar momentos de punk rock de buena factura como sucede en FUCK o PACIFIC BOMBS y otros más orientados al clásico hard rock empezando con el pelotazo inicial de OK , o WILD WILD ME. Guitarras furiosas, contundencia rítmica y coros de estadio, que mantienen en un buen nivel en líneas generales el libro de canciones que componen todo el lp que sólo pierde fuelle en los momentos más lentos .

13JULY con este lp han demostrado que tienen mimbres para asaltar castillos de sonido más altos a base de su propuesta de rock and punk, sobre todo cuando deciden apartarse de la ortodoxia rockera y toman caminos más complejos que curiosamente se desatan al principio con los riffs de OK ,y al final del trabajo con la citada Goats Hole y en la extensa con ramas prog de ONE LAST SHOT .

Saludemos pues a esta banda y pongamos atención a la misma de aquí en adelante pues Keep Rocking tiene argumentos en su interior para otear magia y precisión.

NOTA: 70

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.