Road Show Blues es un disco con una espléndida portada como tiene que ser, y es que uno ve esa foto y ya intuye lo que se va encontrar dentro.

John Mayall es una verdadera institución en el mundo de la música, se le debe y se le tiene un respeto bien merecido. Tanto con sus The Powerhouse Four y posteriormente con The Bluesbreakers, Mayall ha sabido intuir con que músicos rodearse: Peter Green, Eric Clapton, Mick Taylor, …  A lo largo de su extensa carrera, ha facturado discos de Blues eléctrico, de blues con sabores country y funky, blues acústico, y hasta un cierto tratamiento de jazz en algunos magníficos trabajos.

Road Show Blues es un disco de 1981, aquella época tan mala para el rock que algunos aseguran que fue. Fue su tercer trabajo para el sello británico DJM Records, en el que cuenta con el guitarrista y cantante James canilla Smith , el increíble bajista Kevin McCormick , el batería Soko Richardson , y la bella cantante Maggie Parker. Todos los temas son de Mayall, exceptuando “Mama Talk You daughter” de JB Lenoir y “Baby What You Want Me to Do” de Jimmy Reed, este tema está grabado en vivo, al igual que “Mexico City” de Mayall. Un disco que salio en una época baja para Mayall, pero su maestría para hacer blues sigue dejando a más de uno boquiabierto con trabajos como este.

[youtube id=»OxtABZXFi-E» width=»620″ height=»360″]

Desde el primer corte “Why Worry” tenemos blues y más blues, tocado con amor y respeto. Una armónica deliciosa junto a un teclado Honky Tonk. Ese “Road show”, un tema imparable, energía pura, sublime maestría del blues. Y no baja el listón en ningún momento, satisfacción tras satisfacción. Este disco marca su vuelta a los orígenes, al Blues-rock de toda la vida y aún sigue recorriendo el mundo con el blues a cuesta.

El disco me suena a gloria, es blues sin pretensiones, salvo el de pasarlo bien. Los músicos que acompañan al maestro son buenísimos y los temas son completamente intemporales. La armónica suena cálida y sensual, el bajo va surcando profundamente, muy profundamente, para que la guitarra, el órgano y la slide echen sus semillas.

[youtube id=»O_sYrkZwm0w» width=»620″ height=»360″]

Seguramente no es Hard Road, ni Bare wires, pero es un disco de blues grande como la copa de un pino , y si te gusta este estilo tienes que como mínimo echarle una buena oída. No te defraudará.

Revisando a JOHN MAYALL: Road Show Blues

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

1 Comentario

  1. Manuel Bendala

    Un par de curiosidades. La «bella cantante Maggie Parker» se convirtió después en Maggie Mayall. La segunda canción es una composición suya.

    Este disco, como otros de Mayall de los 80, se volvió a publicar con distintos nombres en distintas fechas. En Apple Music se puede encontrar con el nombre de «John Mayall», a secas. Ahora a escucharlo, que vale la pena!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Me pareció un poco lineal Adrián, no nos deleitó con ninguna improvisación de nivel, como podía haber sido el caso,…

Te puede interesar

The Boo Devils – It’s Only the End

The Boo Devils – It’s Only the End

Llevo una temporadilla presentando aquí y allá Candelarias de la Virgen, la novela con la que gané el I Premio LaFec Euskadi de Narrativa y que ha visto la luz después de una odisea logística. Después de terapia de choque para superar mi timidez —que nadie me mire las...

Trayax – On The Edge Of Madness

Trayax – On The Edge Of Madness

La gran influencia que tuvo en todo el mundo la llegada del NWOBHM, la Nueva Ola Del Heavy Metal Británico, allá a mediados de los 70, y el power metal de los 90 todavía lo podemos notar en grupos actuales, que siguen la estela de esas míticas bandas, muchas de ellas...

Sons of Arrakis – Vol. II

Sons of Arrakis – Vol. II

Cierro sorprendentemente y con cierta sensación de ritmo, la Tríada de 'Oleadas Stoner' que desempolvaba la sección y que devolvía las 'tormentas desérticas' monolíticas a esta casa. Era hora. Devuelvo a la palestra musical 'dilatada' a los canadians SONS OF ARRAKIS,...

High On Fire – Cometh the Storm

High On Fire – Cometh the Storm

Continuamos quitando telarañas a la sección 'Oleadas Stoner' con la continuación de esta nueva tríada con sabor a duna. Acometer la escucha de un disco de High On Fire no es tarea fácil para el neófito, ni tan siquiera para aquel acostumbrado a los ritmos densos y...

Fu Manchu – The Return of Tomorrow

Fu Manchu – The Return of Tomorrow

Bufff!, me parece mentira, pero hacía mucho tiempo que no metía 'arena y duna' en esta casa. No todo son promos de conciertos y crónicas de conciertos y festivales, ja, ja. Retomo el Stoner con absoluta rotundidad, no he parado de escucharlo durante todo el verano,...

Pin It on Pinterest