patenteBuena noticia es que los madrileños Patente de Corso, han decidido liarse la manta a la cabeza, y para su tercer álbum, han elegido como protagonista, ni más ni menos, a uno de los asesinos en serie más famosos e inquietantes de la vieja Europa, Jack El Destripador. Si, como os habrés imaginado, este “From hell” es un álbum conceptual que gira alrededor de uno de los personajes, que aún hoy en día, sigue dando que hablar, con distintas teorías y elucubraciones sobre quien fue realmente.

Desde tipos de los bajos fondos a miembros de la monarquía británica, han sido señalados como el auténtico rostro de Jack. Lo cierto es que se han currado muy bien la historia, a ritmo de su hard rock clásico como puente hacía aquellos oscuros días que asolaron Whitechapel. Muy buen trabajo, donde la potencia y la melodía se dan la mano, destacando la labor instrumental y la voz de David Evora, como hilo conductor para ir presentándonos cada capítulo de la historia en forma de canción, cual cronista de tiempo y espacio.

Me gusta mucho  canciones como “Luna llena” o “El coleccionista”, donde resumen perfectamente esa mezcla de poder guitarrero, base rítmica potente y mucha melodía. Otra característica para entender su sonido, es lo que ocurre con “Tras sus huellas”, donde esos riff marcados y esa combinación bajo/batería puede recordarte los grandes tiempos de la NWOBHM, y es que el sonido evocado en las islas allá por los ochenta, es sin lugar a dudas una de las influencias de la banda, ya que queda retratado en más de una ocasión durante la duración de este buen disco. Por poner un pero, la portada, que la idea era buena, esa capa negra manchada de sangre, pero que ha quedado demasiado oscura, perdiendo el protagonismo y el impacto que podría añadir a este gran trabajo. Eso si, su interior, sin reparo alguno, incluso han conseguido apartarse de ese sonido excesivamente limpio de muchas grabaciones actuales, reforzando más aún esa querencia por los esquemas más clásicos del hard/heavy.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.