reckVolvamos al Hard Rock, ésta vez en su onda más festiva y comercial. Fieles a su cita cada tres años, los glam metaleros finlandeses, Reckless Love, vuelven a tener otra nueva colección de canciones que seguirán haciendo las delicias de aquellos que amamos el Hard & Heavy 80’s de pelos mega-crepados y spandex bien prietos y seguirá irritando a aquellos que los sigan viendo como una broma revival ‘ochentosa’.

He seguido la trayectoria de la banda desde el principio, desde aquel homónimo Reckless Love (2010) y bueno, disco tras disco, no se puede decir que haya habido ni un ápice de evolución o cambio en su sonido y concepto. Al combo formado por Oli Hermann (vocals), Pepe (guitar), Jalle Verne (bass) y Hessu Maxx (drums) me da la impresión de que se la suda ofrecer nuevas vías creativas, se encuentran muy cómodos con ese pulcro sonido glam metal ultra-pomposo que bebe por igual de Def Leppard pero también de Poison, Europe, Van Halen y algún toque Hanoi Rocks.

Acércate al ‘monstruo’ femenino de los Reckless Love, lo vas a disfrutaaaar….

Y bien, como os comentaba, todo en los finlandeses sigue igual, pero…¿Para qué cambiar? ¿Algún problema con ello?, las ventas les siguen acompañando, se los rifan en todos y cada uno de los festivales europeos desde que empieza la primavera hasta que acaba el otoño, sus discos siguen conteniendo canciones con un gancho comercial incuestionable y, ¡qué cojones! siguen siendo muy divertidos haciéndote pasar un rato (escucha) muy agradable cuando vas en el coche de camino a alguna playa cercana o mientras tomas la escoba por guitarra haciendo labores ‘caseras’.

Con ellos siempre la prueba de fuego la impone mi hija, desde bien pequeñita le puse su debut consiguiendo que balbucease alguno de sus ‘hits’ en el coche, le puse Animal Attraction (2011) y ocurrió lo mismo; con Spirit (2013) ocurrió algo extraño, pues no llegó a conectar y, afortunadamente, con este Monster (2016) las aguas han vuelto a su cauce porque vuelve a tararear los temas con tímida y contenida devoción…

Y aquí llego a mis conclusiones, Monster ha vuelto a coger algo de impulso y enganche, Spirit tenía ese ‘deja vú’ de estar escuchando las mismas estructuras que los anteriores pero con éste, no sé, sin variar ni un ápice su sonido vuelvo a disfrutar de Olli, Pepe & Cia al máximo. Aquí se encuentran los mega-hits hard 80’s que siempre les ha gustado parir como el inicial «We Are The Weekend», el ‘catchy’ «Monster», y los deliciosos (aunque babosillos) «Child Of The Sun» y «Scandinavia Girls» que, si no fuera por los punteos maestros de Pepe, pasarían por ser ejercicios de horterismo supinos.

A mí, bueno, ya me conocéis, siempre me quedo con la parte más sucia, la más cañera y ‘sleazy’ y «Hands», «Bullettime» y el tema-cierre «Keep It Up All Night» me ponen muy burro, además, ¡qué coño! esos acercamientos ‘hip hoperos 80’s’ (lo único ‘peculiar’ en este disco) de «Pretty Boy Swagger» y, sobre todo, «Rock It» son de todo menos aburridos y mal recreados.

Acabando, la gran baza de Reckless Love (para quien suscribe, claro está) sigue recayendo en Pepe Reckless (Perttu Salohalme) para seguir imponiendo músculo entre tanta laca y teclados ochentosos, con sus acojonantes punteos, riffs y ‘solos’ siempre al servicio de los temas, haciéndolos dinámicos y contrarrestando la orgía de melodías y estribillos enlacados hasta el infinito. ¡Qué grande es este hombre joder!!.

Me despido con la banda semi-rapeando como si de unos Body Count se tratase y os juro que sale muy airosa del invento….

[youtube id=»H7JUYW63X_o» width=»620″ height=»360″]

RECKLESS LOVE – Invader

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...