En Italia, a nivel de rock’n’roll básico, enérgico y adictivo, no sólo tenemos a los King Mastino de Alessio y Maximiliano. El High Energy, en mi modesta opinión, está teniendo un ‘boom’ a nivel ‘underground’ en el país de la bota y la banda que os vengo a traer hoy a Pupilandia es un ejemplo perfecto de la ebullición que se está sintiendo en la escena italiana.
Bien es cierto que tienen puesto su ‘tercer ojo’ en Escandinavia, en Suecia para situarnos y en los Hellacopters para ser más exactos pero, como siempre digo en muchísimas ocasiones, nunca propongo por aquí ‘bandas-impersonator’ o combos que sablean un sonido sin gracia y menos pudor por lo que estos italianos de hoy no son ni de coña una ‘cover band’…
Ya lo dice su propio nombre, The Swede (El Sueco), de por donde van a ir los tiros, ¿verdad?. La banda proviene de la región italiana de Piamonte, al noroeste de Italia y está formada por cuatro cachondos tipos con no menos cachondos apodos: Fa Deluxe (guitar, vocals), Littol Wayne (bass, vocals), Marlon Sbando (guitar, vocals) y The Grease (drums) que han venido al mundo para inyectarnos energía y buen rollo con muy buen gusto y ganas de rockear y si no me creéis, aquí tenéis el cachondo primer single de su debut…
[youtube id=»KZDfy-AV2to» width=»620″ height=»360″]
Toda una declaración de intenciones y de concepto para el estado en el que se encuentra nuestro rock’n’roll más genuino e inmediato con respecto al ‘mainstream’…‘[UN] Dead’ (No muerto).
Este su primer debut se compone de diez temazos que entran a la primera, la producción es hasta garajera y todo, y no quiero decir con esto que tenga un sonido deficiente o cutre, no, todo lo contrario, esa crudeza de los intrumentos, esa sensación de que lo están grabando todos en el estudio con los arreglos mínimos le da mucha autenticidad a ésta su ‘Opera Prima’. Temáticamente queda claro que mezclar el mundo zombie, con referencias también al género de terror, con el estado actual de la música del diablo les ha funcionado tanto en la ‘underground’ portada como en clips y letras.
Que su personalidad y su sonido proviene de los Hellacopters/Gluecifer/
The Swede lo tienen Pupilos, se han marcado un debut excelente, divertido y variado, sí, con influencias evidentes y claras pero….¿acaso los Guns del Appetite… no apestaban a Aerosmith y Hanoi Rocks?…
En directo son una apuesta segura…
[youtube id=»zXHeYMJkj24″ width=»620″ height=»360″]
…y el disco calentito y preparado para la escucha en su Bandcamp…
0 comentarios