¡¡Pero por favor!!, ¿Qué está pasando en estos último cuatro meses del año con los explosivos lanzamientos que se van sucediendo uno tras otro sin darte respiro ni descanso?. A este paso, cuando veáis mi ‘TOP F***ING 10 2015’ vaís a pensar que me dejo llevar por la euforia de los últimos discos escuchados y os aseguro que no es así ni de coña ya que no suelo hacer una reseña si, al menos, no he escuchado un disco cuatro veces. Esto es un ‘sin vivir’ Pupilos, la faena se acumula y la capacidad de decisión cada vez se hace más complicada.
Continuamos en este bloque ‘Vintage Rock’ volviendo a Suecia, en concreto a la localidad de Umea, con una banda y un disco que, junto con los de Graveyard y Kadavar han generado más expectativas antes de su publicación. Hoy reinarán por todo lo alto los Old Man’s Will con su flamante segundo disco Hard Times – Troubled Man (2015) via Easy Rider Records.
El combo sueco formado por Benny Aberg (voz), Klas Holmgren (guitar), Tommy Nilsson (bass) y Gustav Kejving (drums) llevan dando guerra desde 2013 con su exuberante y talentoso debut, de nombre homónimo, en 2013. Al igual que Deadlord, Honeymoon Disease y Black Trip, por citar tan sólo a unos pocos, pertenecen a la enésima hornada de bandas suecas que siguen manteniendo viva la llama setentera recreando un sonido, dándole frescura y expontaneidad pero nunca plagiándolo sin gracia y Hard Times – Troubled Man (2015) es una perfecta muestra de todo esto.
El disco se desgusta desde la primera escucha con un placer y una excitación infinitas, son ocho canciones que entran a la primera con esa mezcla inflalible de Blues Rock, Classic Hard Rock y Soul y que te saben a poco, de verdad os lo digo. La banda suena de auténtico infarto, compenetrada, con un feeling brutal y un desparpajo que acojona y así se demuestra en los zepelinescos y explosivos «Fools», el cadencioso «Troubled Man» y «Got It».
Pero no sólo de Zeppelin vive esta banda, encuentro aquí también referencias incluso a Grand Funk Railroad en temas como los crudos «Easy Rider» y «How Could You Know», degustaréis un impresionante ‘feeling’ blues/soul en «Ratking» con un saxo muy adecuado, ¡blues en estado puro Pupilos!, así como la perfecta banda sonora para darte un tórrido revolcón con tu pareja en la sexual «Hazel Eyes». Cadencia erótica, ‘groove’ y orgasmo asegurado.
Si tuviese que citar a alguna banda actual conocida para que os hagáis una idea de qué son los Old Man’s Will yo los asocio un poco con aquel explosivo debut de The Answer, todo pasión y actitud 70’s aunque con un componente bluesero más acentuado. Composiciones perfectamente acabadas y redondas, poniéndole verdadera alma y testículos y con una sensación de naturalidad y desparpajo apabullantes, esto es lo que son y representan Old Man’s Will.
0 comentarios