Igual no son tu estilo, pero sí el de mucha gente. El hard rock clásico está algo estancado, que no muerto. Lo alternativo mueve masas, pero lo que revienta tímpanos, ya sea en estadio o salas de 100 personas es el rock de toda la vida. En ello, los ingleses son expertos.

Ejemplo ideal: Cage The Gods. Jóvenes, en plena irrupción, avalados por cierta campaña publicitaria dentro del mundillo. Antes del EP, salió el videoclip de “Favourite Sin”, ese tema que me puso las orejas del revés y sirvió de comida para el boca a boca, eso que funciona en la Red cuando tienes suerte o eres la hostia.

Suenan a manguerazo de verano, frescos como el cantábrico a temperatura ambiente de 40 grados. Parte del mérito es de la producción, parte de lo fresco de los arreglos, la juvenil voz y las melodías fiesteras con base groovie. “From The Start” suena más británico, “Favourite Sin” más americano, pero el híbrido generalizado en todo este corto EP es una delicia.

No me suele convencer el modern rock, pero hasta “Wake Up” me ha enganchado gracias a su esencia de power ballad clásica. Y para acabar, “Sacrifice”, que recuerda sobremanera a los enormes Thunder, redondea una primera muestra tan concisa como brillante.

Quiero más de estos tipos. Quiero verlos en directo, y me encantaría que a mucha más gente le sorprendiesen como a mí. Apenas he leído nada de ellos en los sitios habituales y no me gustaría que os los perdieseis… Están en Facebook, Youtube, y en Spotify a vuestra disposición:

Cage The Gods: lo que te estás perdiendo

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

1 Comentario

  1. Jesús

    En los lugares habituales no habrás leído pero siempre hay oasis en el desierto donde descubrir de vez en cuando , aunque muy de vez en cuando, alguna cosa.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. En 2017 vi a éste hombre en directo en la Rocksound de Barcelona, os puedo garantizar que vendió más de…

Te puede interesar

Faraj Risberg Rogefeldt (2025)

Faraj Risberg Rogefeldt (2025)

Dos viejos conocidos de esta casa, Sartez Faraj y Olle Risberg, tras obsequiarnos, tal como ya comentamos en su momento, un viaje sonoro a los setenta en Three Seasons, se nos presentan ahora acompañados por Marcus Rogefeldt con este proyecto, con el que no se han...

Sarajevo 84 – The After Party

Sarajevo 84 – The After Party

A primeros del mes pasado me llegó una postal enviada por esta banda a través de la Agencia de Comunicación Musical Cuestión de Medios gestionada por Silvia Cantero, a la que conozco desde hace ya unos años de cuando estuve viviendo en Madrid. Ahora que estoy en...

Ronnie Romero – Backbone

Ronnie Romero – Backbone

Ronnie Romero sigue con paso firme y decidido afianzando su camino y en esta revista -y en especial este que escribe- nos alegramos profundamente. Mientras continua agrandando su curriculum con grandes músicos y proyectos varios, presenta su cuarto lanzamiento en...

Seedy Jeezus – Damned to the depths

Seedy Jeezus – Damned to the depths

Los australianos Seedy Jeezus destronan cualquier atisbo de duda que alguien aún pudiese albergar sobre ellos con este tercer disco, un monumental trabajo en el que el trío austral, formado por Lex Waterreus, Paul Crick y Mark Sibson, guitarra/voz, bajo y batería...