HARD ACTION – HOT WIRED BEAT (2017)

Publicado el 16/02/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
90

FINLANDIA SIGUE CONFIRMÁNDOSE COMO LA NUEVA SUECIA

Todavía estaré hasta finales de mes (quizás principios de marzo también) muy metido en sacar a la luz discazos que han salido en el último tramo del año pasado o bien discos que me apetecía mucho hacerles justicia por la gran colección de canciones compuesta y que, por cuestiones de saturación y tiempo, no les había llegado su turno. Reseñas cortitas y directas al grano, para cubrir el máximo posible de lanzamientos que el 2017 se me ha hecho inabarcable.

Por fin ha llegado el momento de sacar a la luz un disco que no podía faltar aquí y que salió el pasado diciembre, un disco esperado por muchos gracias/por culpa de las aplastantes intenciones de su debut. Ha llegado la hora de hablar un poquitín de Hot Wired Beat de los finlandeses Hard Action…

‘Átate’ a Gyntsä (vocals, guitar), Aape (Bass), Markus (drums) y Ville (guitar) porque ‘te lo vas a dejar sobrado’…


 

 

Los de Helsinki ya pusieron la escena escandinava patas arriba con su afilado y kamikaze debut de hace dos años, Sinister Vibes (2015), un discazo que puso el listón, quizás, excesivamente alto para una banda novel que nos hacía disfrutar a espuertas con un ‘tracklist’ agresivo, sucio y corrosivamente eléctrico cogiendo el testigo de los Hellacopters de Supershitty To The Max y Payin’ The Dudes. Dos años después y con varios singles de por medio, nos llega Hot Wired Beat (2017) que, si bien como dice El Capi, pierde ese ‘factor sorpresa’ de su Opera Prima, en mi opinión demuestra que los fineses tienen mucha música que ofrecernos y muchos matices por descubrirnos pues no han querido fotocopiar un debut tan explosivo y acelerado, han bajado revoluciones en momentos muy determinados, se nota que han trabajado más los temas, las melodías y que están mucho más maduros para plantear trabajo tan potente como diversificando potencia. Contrastes tan brutales como el inicial “Free Fall” y “Hostile Street” que remiten a 2015 se fusionan sin rubor con temas menos viciosos y más melódicos como “The Losing Side” o “May” en donde aflora su vena más Thin Lizzy con hermosas ‘twin guitars’ y que dinamizan mucho el álbum. Eso sí, los ramalazos ‘hellacas’ siguen estando presentes, ¿qué si no es “Knocked Down, Drag Out”?, además de sus venazos ‘Detroit Sound’ como “Tied Down” y “Tunnel Vision” en donde Stooges, MC5 y Dictators se fusionan en peleona mixtura. No tengo más que añadir, destroza tus tímpanos con la fuerza de estos finlandeses que tienen un futuro más que prometedor demostrando que hay vida tras el debut del que todo el mundo hablaba…

Qué directo tienen copón!!!…

 

 

A por él!!!…

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Una respuesta a HARD ACTION – HOT WIRED BEAT (2017)

  1. Josu Zubeldia dijo:

    me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *