GALAHAD – Sea of Change

Publicado el 12/01/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
75

Hacía mucho tiempo que no escuchaba nada de Galahad, aquella banda de Progresivo que surgió en 1985 como parte de aquella segunda hornada de la British Neo Prog. La verdad sea dicha es que la banda se enfrascó en unos sonidos mas modernos que le alejaron de sus orígenes y lanzaron una serie de discos que hizo que muchos seguidores dejasen de interesarse por ellos.

Parece que se han dado cuenta y han dado un giro y vueto a sus origenes con nuevo álbum titulado Seas Of Change. El que fuese bajista de la banda de 2005 a 2009 , Lee Abraham ha vuelto para ocuparse de todas las guitarras del disco.

Junto a sus cincos integrantes tenemos a Sarah Bolter, miembro no oficial pero que ha colaborado infinitas veces con Galahad y que hace una aparición con su flauta, clarinete y el saxo soprano.

Mezclado y masterizado por Karl Groom que se ocupa de Threshold, Pendragon, Arena… uno ya sabe que el sonido de “Seas Of Change” es el que todos esperábamos y es que ahora si parece que Galahad ha comprendido y han facturado un verdadero disco progresivo con ese arte que tiene para estructurar temas de bellos arreglos y melodías embriagadoras. Prueba de que si han querido volver a sus orígenes es que el disco es un solo tema que dura cuarenta y tres minutos, por lo que no creo que puedan lanzar edición en vinilo, asimismo El CD incluye dos bonus tracks.
Un disco para los amantes de Marillion y Arena de la primera época.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *