DEAF RADIO – Alarm

Publicado el 19/11/2017 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
60

Seguro que recordais cuando Grecia se llevaba todo el día en los telediarios. ¿Sería que los medios de comunicación veían peligro porque el voto de los ciudadanos no parecía ir dirigido a donde ellos prefieren?. La esperanza de unos y el miedo de otros. ¿Al final en que quedó la cosa?, en un más de lo mismo, da igual, ahora los telediarios tienen otras ventanas a las que asomarse, incluso para tapar los trapos sucios que asoman por los cajones de la cómoda de su propio dormitorio. Pero Grecia sigue ahí, y Atenas, con sus monumentos, sus historias, su día a día y sus bandas de rock, algunas con muy buenas hechuras como estos Deaf Radio, que se presentan en sociedad estos días con su disco “Alerta”, en el que se mueven por parámetros rocosos, de un stoner con grandes baños de melodía pop, rezando plegarias a QOTSA y Eagles Of Death Metal, sobre todo en la canción que abre el disco, “Aggravation” en la que gustan de las historias contadas por  Jesse Hughes, aunque en “Backseats” se mueven por terrenos más propios del rock alternativo.

Vuelven a ese sonido QOSTA con “Vultures & Killers”, mientras se funden en un pantanoso blues con “Anytime” de neto sabor a los 90. “Flowerhead” devuelve el riff a primer plano, marcándose una de mis canciones favoritas del disco, con esa cadencia que son capaz de construir, y una melodía de voz muy bien construida que a mi me recuerda a Pete Steele. “Revolving doors” suena más rockera, oscura, con muy buenas maneras y un gran estribillo. Bajo predominante en “Trapped” que encierra cierto rollo garage, y de nuevo el fantástico trabajo vocal. “Oceanic feeling” and “we just pressed the alarm button” ponen punto final a un disco interesante, que seguro que gustará a los fans del stoner más accesible y a fans de QOSTA.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *