Que LED ZEPPELIN es la mejor banda de ROCK del mundo, tiene poca discusión, aunque los gustos, ya se sabe, son como los culos, todos tenemos el nuestro.

Aun así no se puede negar el reconocimiento merecido a unos gigantes como los británicos que a día de hoy, siguen emocionando y despertando pasiones a sus incondicionales y a las nuevas generaciones que se acercan por sus texturas musicales.

Si eres de los que como yo no han podido disfrutar de un concierto en directo de los ZEPPELIN (si lo has hecho, que sepas que te odio profundamente, pero sin acritud) lo que nos ofrecen esta noche WHOLE LOTTA BAND es una muy buena opción, he visto otras bandas tributo, me viene a la mente LED ZEP, y las he disfrutado mucho, pero no como con estos chicos.

En 2011, nace este tributo, formado por cuatro excelentes músicos, que a pesar de su juventud, tienen una trayectoria impresionante. Dani Magaña (Jimmy Page) Jose Palomino (John Bonham) Juanjo Amengual (John Paul Jones) y Patricio Assef (Robert Plant) músico, compositor, cantante italo-argentino, cantante y escritor de la banda CIRA, al llegar a España pone las voces a otro proyecto tributo KASHMIR.

Nos  vamos a encontrar con una inmersión casi total de un concierto de ZEPPELIN, con todo lo que se espera, guitarras de doble mástil, batería naranja traslucida, teclados, mandolina, theremín, todo ello amenizado por audiovisuales, vestuario, arcos de violín, etc.

Un sonido espectacular para unos músicos que dan todo de sí, lástima que el micrófono de Patricio estuviera un poco bajo, en ocasiones apenas se le oía, un juego de luces que ayuda a crear la atmosfera y la pasión que derrochan, consiguen meterse al público en el bolsillo con los primeros acordes de Inmigrant Song, haciendo aullar al respetable nada más empezar.

Qué decir del setlist, pues lo que imagináis, los temas más representativos de la banda original, eché de menos algunos, que durante unas dos horas de show incluyen los momentos más álgidos con Moby Dick, incluyendo solo de batería, espectacular, el magnífico blues Since I’ve Been Loving You, y como no Whole Lotta Love, Stairway To Heaven y como colofón a un estupendo bolo Rock And Roll.

En definitiva, como ya he dicho, una más que recomendable alternativa a LED ZEPPELIN, espero sinceramente volverlos a ver, no os los perdáis.

TEXTO Y FOTOS: Metalmaniac Allisul

by:

1 Comentario

  1. KREATORe

    Yo no havia nacido cuando LedZeppelin estaba en los escenarios, pero os puedo asegurar que despues de presenciar a Whole Lotta Band la otra noche en Razzmatazz mi corazón se pudo librar de dichosa espina…

    Cerrar el micrófono y fundirse en un abrazo con los miembros de la banda fue el colofón definitvo para una mágica e inolvidable experiencia.

    La pu** máquina del tiempo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest