Esto que os presento hoy es un concepto muy especial elaborado por PoleTwo, cuyos componentes son José González “PLOT”, artista con más de 20 años de experiencia en proyectos audiovisuales y Jimmie “Mr. NØSIGNAL” Dyangani, artista gráfico y director de arte con 15 años a sus espaldas en el desarrollo de proyectos culturales asociados a la intervención pública y la cultura urbana contemporánea. Un dúo de artistas que combinan los sonidos con las imágenes para comunicar. Una manera de estimular los sentidos para llegar a la emoción. A tu centro vital.

Esta vez nos presentan “Dentro de la Luz”. Un directo audiovisual experimental, según ellos, donde la saturación de la luz y la oscuridad nos impacta. Un contraste entre el silencio y el ruido, la calma y la ansiedad, la memoria y el olvido.

Como la luz en el revelado de una imagen, las personas somos sensibles a la exposición social y esto afecta al resultado de la personalidad de cada uno. En ambos casos, la saturación depende de la cantidad de tiempo que estemos expuestos a ella.

El teaser comienza con una especie de puerta luminosa dentro de la que se puede apreciar un péndulo invertido. Como en la vida, vamos de un lado a otro, expuestos. El tiempo que dura esa exposición determinará nuestra forma de ser y nuestras elecciones.

La mayor parte del misterio de la vida es oscuridad. El resto es luz. Se podría decir que nos movemos normalmente en penumbra y solamente nos hacemos visibles cuando intervenimos. Mientras tanto, tragamos, en silencio, un barro cansado —que diría el poeta.

Alrededor de esa puerta, unas luces que simulan una pista de aterrizaje, parecen señalarnos el camino hacia la luz de un amanecer que no llega nunca, mientras, expuestos, en tensión, sobrellevamos la vida como podemos.

A veces el tiempo se acelera, otras veces se enlentece. Un efecto perfectamente plasmado por la velocidad del ritmo y esas señales luminosas, que, con distinto color, nos van mostrando las emociones de una vida que transcurre en dos planos a la vez. El externo y el interno.

La luz de la puerta se vuelve roja. Un rojo que nos indica peligro. Casi todos los cambios en la vida de una persona se producen en este tormentoso espacio intermedio entre la realidad de la vida objetiva y la subjetiva. Ahí, en ese espacio, es precisamente donde reside el alma. Citando parte de la epístola al personal de la intemperie inteminable, diría: «Os dirán que el alma es un asunto delicado y femenino, vagamente espiritual, pero yo os digo que es enorme y equina, poderosa como una máquina vieja que os arrastrará sobre las piedras hasta la sonrisa perfecta».

Así que, artistas, recordad; «vosotros, que rechazáis la simetría y buscáis lo impar y lo desconocido; que buscáis los túneles del futuro y la realidad herida del amor: no importa si coloreáis dentro o fuera de la página porque la muerte es todo lo que vemos despiertos. Vivid esféricamente, en todas direcciones, con la corona en la mano, como un regimiento de dioses, con la hormiga encendida y dos impactos al pie de la mirada urgente».

Recordando a Murakami, se podría decir que de eso trata la tormenta, de que después no seas el mismo. Un camino hacia la luz, hasta permanecer en su interior, hasta fundirnos con ella; hasta ser luz.

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

BLACK SABBATH nuevo vídeo en HD «GET A GRIP»

BLACK SABBATH nuevo vídeo en HD «GET A GRIP»

Black Sabbath publica “Get A Grip”, nueva mezcla 2024 realizada por Tony Iommi (guitarrista y fundador del grupo de Birminghan) y que originalmente aparecía dentro del álbum ‘Forbidden’. Las imágenes del video animado (sobre estas líneas), también han sido...

Presentación de la nueva edición de Veranea en la Bodega

Presentación de la nueva edición de Veranea en la Bodega

La Real Venta de Antequera en Sevilla era el -privilegiado- lugar escogido por las Bodegas Gonzalez Byass para presentar una nueva edición de Veranea en la Bodega, donde un nuevo año se dan la mano tanto una variada oferta musical como gastronómica. El lugar escogido,...

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

La película de animación Rock Bottom basada en la vida de Robert Wyatt ha sido seleccionada en unos de los festivales más prestigiosos del mundo. El festival de cine de animación de Annecy en Francia. Este es el pistoletazo de salida para una película que ha tardado...

Pin It on Pinterest