BERNIE MARSDEN – Nuevas ediciones de: “And About Time Too” y “Look At Me Now”

Publicado el 20/11/2017 | por Laurent Berger | Reviews

Los amantes de la serpiente blanca están de enhorabuena, y  es que  justo cuando acaba de salir la edición del 30 aniversario del Whitesnake 1987 anniversary edition, sale al mercado la versión remasterizada con algunos bonus track muy atractivos de uno de los guitarristas originales de la serpiente, Mister BERNIE MARSDEN con aquel primer disco en solitario bautizado “And About Time Too”, un trabajo imprescindible donde el gran Bernie le acompañaban sus amigos de profesión, Jack Bruce al bass y en las voces, Don Airey a los teclados , Ian Paice a la batería compartimento parches con nada mas y nada menos que el legendario Cozy Powell, y por si no bastase con estos dos fieras un joven Simon Phillips que también aporreaba las pieles para su colega Bernie. Neil Murray al bajo y el maestro Jon Lord en los teclados. Para redondear la cosa tenemos a Coverdale compartiendo 4 composiciones junto a Marsden. Un line Up para salivar y desmayarse. Si no conocías este disco ya estas tardando en hacerte con el.

Bernie Marsden junto a Micky Moody y David Coverdale fueron el corazón que dio vida a los “auténticos” Whitesnake. Cada uno tiene sus preferencias, pero para mi opinión la formación clásica fue la mejor y no tienen disco malo. Un trabajo de rock clásico con melodías cercanas al pop pero sin perder su base de ese hard rock bluesy que también sabe manejar.

Para redondear el trabajo, la producción esta a cargo de Martin Birch, un tipo que supo sacarle todo su jugo a Deep Purple, Rainbow, Iron Maiden, Whitesnake, sólo por poner los ejemplos mas atractivos. Por si fuera poco viene con el añadido de una entrevista a Bernie y un libreto con fotos de las sesiones que hubo para confeccionar la portada.

Pero el sello Hear No Evil / Cherry Red Records no se ha conformado con relanzar este disco también lo ha hecho con “Look At Me Now” el segundo trabajo de Marsden en solitario con el añadido de “Always Love You So” como bonus track , poca cosa pero jugoso tema. A diferencia de su primer disco este es mucho mas bluesero y con gran cantidad de riff asesinos atiborrados de “feeling” . También el elenco de colegas es de aupa: Jon Lord , Neil Murray, Ian Paice, Simon Phillips, Cozy Powell y un Michael Schenker que … toca las palmas al final de un tema, adivinen en cual de ellos?

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *